Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA PREPARACIÓN DEL MUNDIAL DE BALONCESTO

Scariolo descarta a Jaime Fernández y Diop y deja la lista de 12 para el Mundial

La selección afrontará este jueves un nuevo amistoso ante la República Dominicana antes de viajar a China

LUIS MENDIOLA
21/08/2019

 

El seleccionador Sergio Scariolo ha realizado este miércoles al mediodía los dos últimos descartes de la lista de España que competirá en el Mundial de baloncesto de China, que se iniciará el próximo 31 de agosto. Los descartados son el escolta Jaime Fernández, del Unicaja, y el pívot Ilimane Diop, del Baskonia, que han trabajado con el equipo desde que se inició la concentración a primeros de mes con los 16 nombres iniciales en la lista.

Con la decisión de Scariolo, que el técnico italiano dio a conocer después del último entrenamiento del equipo en el Pabellón Triángulo de Oro de Madrid, ya está conformada la plantilla de 12 jugadores que afrontarán la última etapa de preparación de la selección, ya que previamente había salido del equipo Joan Sastre y Pablo Aguilar tras la disputa del torneo de Málaga.

AMISTOSO ANTE LA REPÚBLICA DOMINICANA

La selección jugará este jueves un último encuentro en España frente al equipo de la República Dominicana en el Wizink Center de Madrid (22.00 horas) y afrontará dos amistosos más, ya en tierras chinas, frente a las selecciones de Argentina y Rusia, en el torneo de Ningbó, antes de debutar en la cita mundialista el 31 de agosto frente a Túnez.

La selección quedará formada así por: Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, como bases; Pau Ribas, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Javi Beirán, Juancho Hernangómez, como aleros; y Víctor Claver, Pierre Oriola, Marc Gasol y Willy Hernangómez como pívots.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria