Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Una semana para definir el once

El técnico del Numancia adelantó el viernes que tiene pensado el equipo titular a falta de despejar alguna duda / La recuperación del portero Juan Carlos, el jugador que ocupe el lateral zurdo o el centro del campo, entre las incertidumbres

LUIS HDEZ. CASADO
14/08/2018

 

Aritz López Garai ya maneja y tiene en mente el posible once que alineará en el estreno liguero el próximo sábado en Córdoba. Así lo adelantó el pasado viernes en su última comparecencia en la sala de prensa de Los Pajaritos. Ese equipo titular se encontraba pendiente de tres dudas que en aquel momento le condicionaban para definirlo de una manera concreta. No es que lo fuera a adelantar a una semana vista, pero sí podría ofrecer ciertas pistas sobre los elegidos para el debut del Numancia en la temporada 2018-19 durante el último ensayo disputado el pasado sábado en Ágreda. De esa alineación, alguna conclusión se puede obtener, pero todo pasa también por la evolución esta semana de alguno de los jugadores tocados o con problemas físicos. Por ejemplo, el portero Juan Carlos. El refuerzo para la portería inicia la recta final de la preparación en la enfermería. Su concurso el próximo sábado dependerá de si supera sus problemas musculares. De no conseguirlo, Gaizka Campos y Taliby se encuentran a la espera. Como dijo el técnico numantino, por escalafón, el guardameta vizcaíno se sitúa por delante de su compañero recién fichado para el filial rojillo.

Si en la portería aparece la primera duda, originada por un problema físico, en la defensa las ausencias de algunos efectivos también condicionan la presencia de otros compañeros. La baja de Unai Medina deja a Markel como único jugador específico de la primera plantilla en el lateral derecho. Durante la pretemporada, Silva o Checa han ocupado esa posición en varios de los ensayos de pretemporada, pero los dos canteranos aparecen por detrás del jugador vizcaíno. En el lateral zurdo ocurre algo similar. Con Luis Valcarce y Ripa lesionados, el técnico ha retrasado a Mateu a la defensa y lo ha alternado con Álvaro Mateo, otro jugador fichado para reforzar el filial rojillo que ha completado la pretemporada y del que habla muy bien el cuerpo técnico por su rendimiento. Otra duda a despejar para el sábado.
En el eje de la defensa, Atienza y Carlos Gutiérrez podrían convertirse en la pareja de centrales en Córdoba. Pugna también Alberto Escassi, que ha alternado su puesto en el eje de la defensa con el de pivote. Una de las buenas noticias de esta pretemporada ha sido el rendimiento de Grego Sierra como central. Su perfil zurdo abre una opción muy fiable a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Dani Calvo ha sido el central con menos minutos de juego.

Para el centro del campo, las opciones son amplias aunque el entrenador ha utilizado a dos hombres como referentes en el eje para la salida del balón y para enganchar las líneas desde la defensa hacia el ataque, Escassi y Pablo Larrea. A su lado, un grupo de jugadores con múltiples combinaciones para su alineación:Kako, Fran Villalba, Noguera, Diamanka y Belizón han apoyado como volantes en el centro del campo el juego combinativo para la transición hacia el área contraria. Juego por dentro. Una opción más frente a la posibilidad de atacar por los costados. Para esas posiciones, López Garai ha alineado a Nacho, Yeboah, ambos por el costado derecho, y a Mateu, Oyarzun, en el izquierdo. Con la contratación de Viguera, su concurso en los dos ensayos en los que ha participado se ha desarrollado a partir de estar escorado a un costado. Aportación de un jugador de ataque que no ocupa la referencia de un delantero. En esa posición, Guillermo e Higinio se han alternado ya que el otro punta específico, Jordi Sánchez, no ha participado en ninguno de los ensayos por unos problemas físicos que le han apartado de la preparación con el grupo varias semanas. De vuelta ya a la actividad con sus compañeros, parece que será uno de los jugadores que no llegará a tiempo, por haberse perdido buena parte de la puesta a punto, para el partido frente al Córdoba. El nombre del delantero titular, no siempre será uno, dependerá del momento de cada uno de los candidatos a esa posición, «el que mejor esté», adelantó el entrenador y por ahí puede llegar otra de sus dudas. Guillermo ha certificado tres goles en los ensayos de preparación por uno de Higinio. En la faceta goleadora, la segunda línea será de gran importancia y ahí, Nacho y Yeboah han aportado un par de goles cada uno en los amistosos.

En la faceta de la estrategia, Marc Mateu ha asumido el rol de lanzar las faltas y los saques de esquina. Fran Villalba también ha aparecido como otro lanzador más y esta vía se ha demostrado de una relevancia necesaria para definir muchos enfrentamientos.

Horarios

El Elche de José Rojo Martín, Pacheta, visitará Soria en la cuarta jornada del campeonato liguero el domingo 9 de septiembre a las 16.00 horas. También se conoció ayer los horarios correspondientes a la eliminatoria de Copa . El Numancia jugará en Los Pajaritos el jueves 13 de septiembre a partir de las 20.00 horas frente al Sporting. Con este nuevo horario, publicado ayer por LaLiga, el conjunto soriano inicia la competición con tres citas en sábado, las tres iniciales ante el Córdoba (18 de agosto, 22.00 horas), el Cádiz (25 de agosto, 19.00) y el Lugo (1 de septiembre, 16.00) y la cuarta en domingo, frente al Elche (9 de septiembre, 16.00).

Entrenamiento

Desde que se conoció el calendario el pasado 24 de julio, el equipo soriano marcó la fecha del 18 de agosto como el arranque del nuevo proyecto. Todo lo acontecido hasta el momento tenía como objetivo llegar en el mejor momento al debut liguero en Córdoba. En esta semana, ayer el equipo entrenó por la tarde, la preparación se fija con la vista puesta en el partido ante el conjunto andaluz. Una prueba de fuego para el Numancia de López Garai. Todos los ensayos se quedan en pruebas para mejorar en el apartado táctico, en los automatismos del sistema de juego y en el rodaje de los futbolistas. El sábado, con tres puntos en juego, todo será diferente y con toda la trascendencia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria