Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Sergi Pérez: "Han llegado bien"

El preparador físico del Numancia reconoce que el equipo no terminó fresco la pasada temporada y se ha reflexionado al respecto / «Hemos hecho autocrítica para intentar mejorar»

Félix Tello
17/07/2017

 

Sergi Pérez cumple su séptima temporada, seis de ellas consecutivas, al frente de la parcela física del C.D. Numancia. A estas alturas de la pretemporada con los tres primeros días de entrenamiento se convierte en uno de los principales actores en el trabajo de los rojillos. El preparador físico rojillo, que recalca que tan importante es el trabajo como el descanso y la alimentación para alcanzar un momento óptimo de forma, no pone paños calientes al flojo rendimiento del equipo en la recta final de la temporada pasada. Autocrítica y reflexión para mejorar y para no caer en los posibles errores del pasado.


El Numancia del curso pasado llegó con las fuerzas, mentales y físicas, muy justas para afrontar la recta final del campeonato. Hasta la penúltima jornada con el empate a cero en Huesca no pudo respirar tranquilo con los números que daban la salvación en el bolsillo. «No llegamos bien a la recta final de la pasada Liga», comentaba el entrenador tarraconense. El cuadro soriano sufrió más de la cuenta para alcanzar la permanencia en unos meses en los que costó Dios y ayuda sumar puntos. «Todos hemos reflexionado y hemos hecho autocrítica y se han sacado conclusiones», indicaba Sergi, quien añadía que «tanto jugadores como cuerpo técnico hemos hecho autocrítica para intentar mejorar».


Con este propósito de enmienda y de rectificación arrancaba el pasado jueves el Numancia 2017-2018. En lo referente a la preparación física se refería a los objetivos que se han marcado y aseguraba que «el gran objetivo en estos momentos es llegar lo mejor posible al primer partido de Liga. Luego la planificación es semana a semana».


Sergi Pérez valoraba las primeras sesiones de entrenamiento, con doble carga física el jueves y el viernes y con una sola el sábado. «La primera toma de contacto ha sido buena. Los futbolistas han llegado en buen estado de forma y los fichajes se están adaptando sin problemas. Hemos iniciado la pretemporada de forma progresiva».


El preparador catalán también se refería al programa marcado para estas primeras semanas de trabajo. «La tónica es la de otros años ya que en las dos primeras semanas se hará volumen de trabajo. Luego serán sesiones más intensas y así busca el puntillo de velocidad». En estos primeras jornadas y ya desde el primer día se está combinando el trabajo físico con el balón.


Si el trabajo en estas fechas es vital para coger el momento de forma óptimo y luego mantenerlo a lo largo de la temporada, otros factores son tan o más importantes para el rendimiento del deportista. «La alimentación, la hidratación y el descanso son fundamentales. Si los futbolistas cuidan estos pequeños detalles la recuperación será mejor y la forma física será mejor», afirmaba Sergi Pérez.
El preparador físico numantino no olvidaba la tecnología como uno de los aspectos importantes en la pretemporada. «Este años hemos dado un salto de calidad al disponer de nuevo material como son los GPS para controlar mejor las cargas de trabajo».

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria