Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

«Sería muy bueno puntuar en Almería»

Manuel Sevillano cree que una parte de las opciones de llegar a la cuarta plaza se encuentra en sumar frente a los grandes

LUIS HDEZ. CASADO
26/01/2018

 

Dos victorias consecutivas han acercado al Río Duero Soria a la cuarta plaza de la Superliga de voleibol. El Barcelona, inquilino desde hace tiempo de esa posición, se ve amenazado por el equipo soriano y por Ibiza en el camino por clasificarse como el cuarto de los aspirantes al título de la competición regular. Tres puntos distancian al conjunto blaugrana del celeste soriano y entre ambos, el ibicenco. Aspirante también a esa plaza y rival del Río Duero en la primera eliminatoria copera. El pulso competitivo se encuentra bien firme y por conservarlo pasan muchas de las opciones del grupo de Manuel Sevillano por alcanzar la cuarta posición y llegar en las mejores condiciones a la fase final de la Copa del Rey. Necesitado de puntos para neutralizar la diferencia, visita mañana Almería, una de las plazas más complicadas de la competición. El objetivo es puntuar, como ya ocurrió frente a Teruel. El entrenador celeste, Manuel Sevillano, así lo anunció ayer en su habitual repaso de la actualidad semanal de su equipo.

«Será muy interesante puntuar en Almería. Igual que con Teruel sumamos un punto, aunque supo a poco por cómo se desarrolló el partido, es importante sumar puntos frente a los grandes porque cada uno que consigamos será uno que recortamos frente a Ibiza y Barcelona», analizó Sevillano, consciente de las posibilidades. «De la forma que está jugando el equipo, las sensaciones de la primera y de la segunda vuelta son diferentes. El equipo, contundente, que juega y que no para, nos permite pensar que podemos acercarnos a Almería. Históricamente, el Río Duero se ha traído poco de allí, algún set, pero creo que este año tengo la sensación de que podemos rascar algo. Todo lo que venga será bueno», argumentó. Para conseguirlo, centrarse en las consignas obligadas frente a los grandes. «Jugar al máximo, intenso y bien. No hacerlo supone: se acabó. Si recibes mal, sacas mal y atacas mal, no te dan alternativas para salir por otro lado», explicó Sevillano que incidió en la necesidad de «primero, sacar bien y separar la recepción». A partir de ahí, «ellos con bola buena y en la red, los centrales, como Borja Ruiz, se hacen imparables. Si conseguimos sacarles la pelota fuera a tres metros y darles más con el saque, tendremos mucho hecho porque son más bloqueables con el balón fuera», analizó.

El partido de mañana permite al Río Duero seguir progresando en su puesta a punto y, además, mirar a esa cuarta plaza. Todo está conectado para mantener al equipo en ese crecimiento necesario para alcanzar los objetivos. «Nos toca un mes muy bonito y para estar muy intenso. Primero tenemos el partido de Almería, pero luego nos vienen otros tres que si queremos optar a estar en la cuarta plaza estamos obligados a ganarlos (Ibiza, Barcelona y Textil Santanderina). Tenemos dos visitas con la obligación de ganar. Perder con el Barcelona es olvidarnos de la cuarta plaza. Nos vendrá bien porque los partidos serán como unos play-off para nosotros. Además, uno de los rivales es Ibiza que será el test para conocer cómo juegan con Elvis y Salerno ahora que están en pista y que se han incorporado al equipo. Nos servirá para tantearnos antes de la cita de la Copa del Rey», admitió Sevillano.

Dos bloques en la Copa

Para Sevillano, la Copa presenta dos bloques bien diferenciados entre los tres favoritos al título, Almería, Teruel y Palma, y los otros tres equipos situados un peldaño por debajo, Ibiza, Barcelona y Río Duero. «Hay dos bloques, pero a cualquiera de los de arriba le preguntas con quién quiere jugar y no sabrá decir cuál porque ninguno de los tres de abajo es una perita en dulce. A ninguno le hace gracia jugar con nosotros», reconoció.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria