Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Serrato: "La Copa debe ser un éxito"

El 'alma máter' del voleibol soriano confía que el Río Duero haga un gran torneo y que el público llene Los Pajaritos

Félix Tello
21/02/2018

 

José Miguel Serrato es el gran responsable de que el voleibol soriano esté en la élite nacional desde hace tres décadas. Una de las personas con más experiencia y conocimientos en este deporte. Seguirá muy atento el desarrollo de la Copa del Rey que tiene lugar este fin de semana en Los Pajaritos y confía en que el torneo sea un auténtico éxito. Ve fundamental el respaldo de los aficionados y a nivel deportivo no descarta, a pesar de la superioridad de rivales como Palma y Teruel, que el Río Duero dé la sorpresa.
Pregunta.-¿Cómo ve la Copa del Rey cuando quedan tres días para que arranque el torneo?
Respuesta.-Lo veo con un gran optimismo ya que nosotros nos empezamos a meter con los mejores del voleibol español al ganar la Copa del Rey del año 1994. Este año será más complicado ganar el torneo porque nuestro equipo tenía más potencial que el actual.
P.-Del último título copero del voleibol soriano en Teruel ya han pasado diez años.
R.-Del que guardo un gran recuerdo. 2008 se ve ya muy lejano. Y es que todos nos estamos haciendo mayores. Teníamos un buen equipo, que se podía medir con las mejores escuadras del momento. Ahora la distancia del Río Duero con los mejores es más grandes, pero la Copa del Rey es propicia para las sorpresas y nunca se sabe porque veo al Río Duero muy animado y jugando bien al voleibol.
P.-¿Si el Río Duero es capaz de alcanzar las semifinales ya habría cumplido con el objetivo?
R.-Los deberes ya los haría si es capaz de eliminar a Ibiza en los cuartos de final del viernes. Pero el objetivo también debe ser que el público responda y que llene el pabellón de Los Pajaritos. Otro objetivo es que a nivel organizativo la Copa del Rey sea un éxito.. El Río Duero como club está haciendo un gran esfuerzo y el torneo tiene que ser un éxito.
P.-En lo deportivo, el Río Duero ya ganaba recientemente a Ibiza en la Superliga. ¿El partido del viernes puede estar marcado por este último enfrentamiento?
R.-No sé cómo puede ser el encuentro. Pero no hay que fiarse del rival y el equipo soriano tiene que estar muy atento y concentrando desde el principio. Confío en la clasificación para las semifinales ya que el Río Duero creo que está en un momento dulce de juego. El equipo está en el mejor momento del curso.
P.-¿Puede afectar al conjunto de Sevillano la derrota del pasado domingo en Barcelona que complica y mucho la clasificación para el play off liguero?
R.-Creo que no va a pasar factura. Cuando era entrenador a mis jugadores siempre les decía que después de un partido hay dos horas para llorar o para celebrar. Recrearse en la victoria o en la derrota no conduce a nada positivo. Así se lo debe tomar el Río Duero. Se perdía ante el Barcelona y hay que pasar página cuanto antes.
P.-Después de una derrota como la de la Ciudad Condal, el trabajo psicológico del entrenador se antoja vital para levantar al equipo.
R.-Desde luego. Hay que estar centrados en Ibiza. Ya no hay pasado y sólo hay que pensar en el presente y en el futuro.
P.-Si se supera a Ibiza, el cruce de semifinales ante el CV Teruel se antoja verdaderamente complicado.
R.-Teruel es un gran equipo y evidentemente sería el favorito para alcanzar la final del domingo. Pero también es verdad que en un partido todo es posible.
P.-Pero no hay que caer en la trampa de pensar en semifinales antes de haber ganado los cuartos.
R.-Hay que ir paso a paso y pensar sólo en el partido más inmediato. No vale la pena pensar en las semifinales porque los cuartos van a ser también muy complicados.
P.- ¿Para usted cuál es el conjunto favorito para ganar la Copa en Los Pajaritos?
R.-Para mí el gran candidato para ganar el título es Voley Palma. Teruel se ha reforzado con el opuesto Villena, pero creo que Palma es un pelín más poderoso. El conjunto balear se está mostrando intratable en la Superliga y lo veo como el que tiene más posibilidades de alzarse con la Copa del Rey. Todo apunta a que la final será entre Palma y Teruel, aunque en esta competición hemos visto sorpresas de las gordas y grandes campanadas de equipos que partían como cenicientas.
P.-Esta Copa del Rey podría suponer un punto de inflexión para el voleibol soriano y volver a rememorar la gloria del pasado.
R.-La Copa debe proyectar una buena imagen al exterior en cuanto a la organización se refiere. Para ello va a ser muy importante la respuesta del público y que el pabellón esté lleno todos los días de competición. Ojalá que está Copa también vuelva a enganchar a la gente con el voleibol para que el equipo se consolide en la máxima categoría. Esta temporada ya estamos viendo una importante afluencia de aficionados a los encuentros del Río Duero.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria