Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

¡Sí se puede!

El Numancia ha protagonizado media docena de remontadas en la presente temporada, como la que el domingo en Barcelona ante el filial culé le dio un punto cuando todo estaba perdido

Félix Tello
13/03/2018

 

El C.D. Numancia lo tenía todo perdido el domingo en Barcelona cuando el Barça B ponía tierra de por medio con el 2-0 y pasaban los minutos sin que hubiera un atisbo de capacidad de reacción. Pero con los cambios de Jagoba Arrasate en la recta final del choque varió el decorado y los rojillos protagonizaban en el Mini Estadi una nueva remontada en la presente temporada. Hasta media docena de partidos casi imposibles han dado puntos a los sorianos en el actual curso liguero.

El idilio del Numancia con la remontadas comenzaba en la segunda jornada de Liga en la visita al estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Los locales pasaron por encima a los numantinos en una primera parte que finalizaba con un parcial de 2-0, y pudieron ser alguno más. Pero ahí aparecía el poder de reacción de un Numancia que en la segunda parte equilibraba la balanza.

El gol de Pere Milla en el arranque de la segunda mitad dio a las a los rojillos y con el 1-2 pasó a ser el dominador del juego en Vallecas. En el minuto 63 Diamanka lograba el empate. Quedaba mucho tiempo por delante y el Numancia hizo méritos más que suficientes para imponerse en el terreno de juego del Rayo Vallecano. La pareja que daba el punto el domingo en Barcelona ya empezaba a dar rendimiento en la segunda fecha liguera.

La salida a Tenerife en la jornada décima de competición también se pudo muy cuesta arriba para un Numancia que veía como Carlos Ruiz adelantaba a los canarios en los primeros compases del choque. Los rojillos pasaron del negro al blanco en un abrir y cerrar de ojos porque Guillermo anotaba el empate al transformar un penalti y el Tenerife se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Aitor Sanz al ver la segunda cartulina amarilla. Mucho tiempo por delante pero el Numancia se tuvo que conformar con el empate en el Heliodoro Rodríguez López.

La remontada con mayúsculas de los numantinos en la actual campaña llegaba en la jornada 17 en Valladolid. Los pucelanos cuajaron una gran primera mitad y el 2-0 con el que se llegaba al descanso fue el mal menor para los sorianos. Fue un Valladolid muy superior, pero que veía como el Numancia le daba la vuelta a la tortilla con tres goles de Nacho, Carlos Gutiérrez y Guillermo. Los vallisoletanos se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Kiko Olivas y los de Arrasate lo supieron aprovechar para ganar el partido a cinco minutos para el pitido final.

En la jornada 19 tocó remontar en Pamplona ante Osasuna en un partido en el que los navarros se pusieron dos veces por delante en el marcador con el doblete goleado de Xisco. Mateu primero Dani Nieto después neutralizaban la renta de los locales y el Numancia sumaba un punto en El Sadar.

El Numancia finalizaba la primera vuelta empatado otro partido imposible en León ante una Cultural que en los primeros compases de la segunda parte se ponía en franquicia en el marcador con un 2-0 que parecía definitivo. Pero el Numancia no se rinde e Íñigo Pérez e Higinio empataban el choque en el tramo final.

El Numancia tampoco se rindió en Barcelona para arrancar un punto que dejó un buen sabor de boca por el desarrollo del encuentro. Los goles de Aleña y Abel Ruiz no hicieron que el Numancia bajase los brazos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria