Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Sin sorpresas en el arranque de la Superliga

El Río Duero inicia la Superliga con una derrota en Teruel / El Barcelona lidera la tabla con victorias de los aspirantes al título

Soria
10/10/2017

 

La primera jornada de la Superliga de voleibol no ofreció ninguna sorpresa y vencieron los favoritos con las salvedades de los sets sumados por el Río Duero Soria y el Ibiza frente a sus rivales CVTeruel y Palma, respectivamente. Ni el equipo soriano ni el ibicenco afrontaban, a priori, un desplazamiento fácil, y así quedó demostrado con la derrota de ambos, pero, al menos, dejaron constancia de sus posibilidades al ofrecer una gran resistencia en dos enfrentamientos abiertos. Al final, se impuso la lógica de la jerarquía y Teruel y Palma ganaron ante dos conjuntos que marcaron con su puesta de largo las posibilidades de presentarse como aspirantes a ser los siguientes en el escalafón.

La primera clasificación la comanda el Barcelona, ganador del duelo ante el L’Illa Grau de Castellón. Los blaugrana lideran la tabla con los mismos puntos, tres, que el resto de equipos vencedores de los primeros duelos. Todos han sumado la máxima puntuación por ganar por tres cero o tres uno. Almería, Teruel, Vecindario y Palma ganaron en casa, mientras que Mediterráneo y Barcelona se impusieron en sus desplazamientos. Por detrás del equipo blaugrana se clasifica el Castellón, que ganó en Tarragona, rival del Río Duero Soria en la próxima jornada. El conjunto celeste se presentará ante sus aficionados de Los Pajaritos el sábado a partir de las 19. 15 horas. Para ese partido, los responsables del club soriano esperan ya contar con el último de sus fichajes, el central brasileño Igor Silva Nascimento.

El Unicaja Almería, uno de los máximos aspirantes al título liguero, es el tercer clasificado por delante de Vecindario y Palma, que definde el título del campeonato regular. Los andaluces ganaron en casa a Melilla, los canarios se impusieron al conjunto cántabro de la Textil Santanderina y Palma se deshizo en el duelo balear a Ibiza. El CVTeruel ganó al Río Duero Soria. Los turolenses fueron capaces de firmar mejores finales de apretados sets para terminar haciéndose con la victoria, pero demostrando la complejidad que encontrarán los favoritos con ciertos equipos, como el soriano.

Por abajo, los conjuntos que salieron derrotados en la jornada inaugural:Río Duero, Ibiza, Textil Santanderina, Melilla, Tarragona y L’Illa Grau. La siguiente jornada mide a dos de los ganadores, Barcelona y Vecindario y un duelo muy atractivo por la zona alta entre Ibiza y Teruel.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria