Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Soria, capital del voleibol

El Río Duero organiza del 23 al 25 de febrero la fase final de la Copa, que se ha presupuestado en cerca de 50.000 euros

LUIS HDEZ. CASADO
06/02/2018

 

Con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, más de la mitad a cargo del Ayuntamiento de Soria, se presentó ayer la fase final de la Copa del Rey de voleibol, que se disputará en el pabellón soriano de Los Pajaritos del 23 al 25 de febrero. El concejal de deportes del Consistorio capitalino, Ángel Hernández, y Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero Soria, club organizador de la competición, coincidieron en calificar esta edición de la Copa como «la fiesta nacional del voleibol en Soria». «Una oportunidad para disfrutar de los partidos programados y de un fin de semana pleno de voleibol. Un evento en el que se ha trabajado desde hace meses para su consecución y que es un reconocimiento al Río Duero en su 30 aniversario y al club que más años lleva en la Superliga», explicó el concejal durante el acto de presentación en el Ayuntamiento.

Cumplidos cinco años en la presidencia del Río Duero, Alfredo Cabrerizo reconoció que era el momento de organizar la Copa del Rey. «Con la organización de la fase final nos damos por satisfechos. En el aspecto deportivo ya se verá hasta dónde progresamos, pero lo importante era traer la Copa a Soria para ofrecer la fiesta del voleibol a todos los aficionados sorianos, que están invitados durante el fin de semana a disfrutar de este evento», señaló el presidente, que han focalizado todos los esfuerzos de la temporada en el último fin de semana de febrero. «Tanto en la elaboración del presupuesto, cercano a los 150.000 euros esta temporada, como en la confección de la plantilla, hemos centrado todos los esfuerzos este año. Nuestras expectativas deportivas, al menos, son llegar hasta las semifinales», confió.

El fin de semana de la fiesta del voleibol en Soria arrancará el viernes 23 con las eliminatorias de los cuartos de final. El partido inaugural cruzará al FCBarcelona con el Unicaja Almería, a partir de las 17.30 horas, según quedó certificado el pasado 24 de enero tras la celebración del sorteo en la sede de la Federación Española de Voleibol. El partido estrella de ese día será el que se dispute a partir de las 20.00 horas entre el anfitrión y el Ibiza Voley. Este enfrentamiento ha contado el pasado fin de semana con un anticipo en el que el club soriano se impuso al ibicenco. Con este precedente y el de la primera vuelta, los dos clubes llegan igualados a victorias y derrotas en sus enfrentamientos particulares de la temporada.

Los ganadores de los cuartos de final pasarán a jugarse el sábado, 24 de febrero, el pase a la final. Ese día entrarán en juego los dos cabezas de serie, Palma y Teruel, los dos equipos que disputaron en la anterior edición la final celebrada en el pabellón Europa de Leganés. Palma llega a Soria con la condición de defensor del título y líder de la Superliga en la presente campaña. La primera semifinal, 17.30 horas, medirá al campeón, Palma, con el ganador del primer emparejamiento de cuartos. La segunda semifinal, 20.00 horas, opondrá al ganador del otro cruce de cuartos con el CV Teruel. El partido de la final, que otorgará el título de la Copa del Rey, se ha programado para el domingo, 25 de septiembre, a partir de las 18.00 horas. Soria no organizaba una fase final de la Copa desde la edición de 1994 donde salió campeón el Club Voleibol Grupo Duero de Soria. En el palmarés del campeonato, el equipo soriano con sus diferentes denominaciones aparece en lo más alto del podio en tres ocasiones (1993-94, 2000-01, 2007-08). Su participación en las fases finales ha sido constante a lo largo de su presencia en la Superliga.

Entradas

Los rectores del Río Duero Soria presentarán una posibilidad amplia de entradas y abonos para los tres días de competición. Para los aficionados en general, se puede adquirir un abono de 25 euros en el que se incluyen los cinco partidos del programa de competición (dos de cuartos de final, dos de semifinales y la final). Para los socios del club celeste, una oferta especial de abono de 15 euros con la posibilidad de adquirir tres abonos. Cada entrada diaria costará doce euros y permitirá ver los dos partidos de la jornada. El aforo se ampliará para la fase final con dos gradas supletorias, el suelo de la pista se cambiará para los partidos, se localizará una fan-zone y los enfrentamientos se podrán ver por streaming.

Por la cuarta plaza

El Río Duero Soria se aproxima a la cuarta plaza después de conseguir la victoria el pasado sábado frente al Ibiza Voley, uno de sus dos rivales por esa posición, la última que permite jugar las eliminatorias por el título al margen de los tres primeros clasificados. Inalcanzables Palma, Teruel y Almería, los tres aspirantes a disputar las eliminatorias por el título, Ibiza, Barcelona y Río Duero Soria pugnan semana a semana por esa cuarta plaza de la Superliga de voleibol. Finalizada la jornada número 16, el Río Duero se acerca, no en posiciones porque sigue en sexta posición, pero sí en puntos. La distancia con Ibiza se ha reducido a uno, mientras que con el Barcelona sigue en tres porque el conjunto blaugrana derrotó a Tarragona y sumó la totalidad de los puntos en juego. La lucha sigue en todo lo alto y la motivación por mantener el pulso competitivo por la cercanía de la Copa del Rey ayuda a la pelea por esa cuarta posición, uno de los alicientes de las jornadas de la fase regular.

También el del orden jerárquico de los tres primeros. De momento, Palma no se baja de la primera plaza. Teruel y Almería le siguen desde una distancia corta y entre ellos solo media un punto. Los enfrentamientos directos dejarán clara la clasificación para los posteriores cruces. El primero se medirá al cuarto y el segundo y el tercero buscarán entre ellos una de las dos plazas por la eliminatoria final para el título liguero. Resta unas cuantas citas antes de aclarar esas posiciones entre los primeros.

En la zona opuesta de la tabla clasificatoria, el Tarragona ocupa el farolillo rojo sin haber conseguido puntuar hasta el momento. Todos sus partidos se computan por derrotas, mientras que la segunda plaza de descenso la pelean varios equipos. En estos momentos, el Mediterráneo Castellón perdería la categoría. Con 13 puntos en su haber, le distancian tres del CVMelilla y del L’Illa Grau. Un punto por delante, dos equipos, Vecindario y Textil Santanderina. El conjunto cántabro será el próximo rival del Río Duero Soria. Los de Sevillano buscarán en Los Pajaritos seguir creciendo con una nueva victoria que les acerque más a esa cuarta posición. Sus oponentes, Barcelona e Ibiza se miden al Mediterráneo y Unicaja Almería, respectivamente. La carrera por meterse en la fase final de la liga regular ocupa buena parte de la actualidad del voleibol a la espera de la próxima edición de la Copa del Rey dentro de dos semanas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria