Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUSHING

Soria al Límite contará con más de 20 mushers

La prueba se desarrollará del 15 al 18 de febrero en Urbión

Félix Tello
03/02/2018

 

La Soria al Límite contará con la participación de más de veinte mushers, que intentarán completar los tres días de competición del 16 al 18 de febrero. En esta edición, la prueba contará con la organización en exclusiva de la Asociación Monto Nieve Urbión Covaleda ya que el Club Soria Unlimited ha quedado fuera de la misma. Participantes de Cataluña, Cantabria, Navarra y Soria tomarán la salida, según indicaba Agustín Latorre como uno de los responsables de la carrera.

Las etapas de la Soria al Límite ya están definidas, desarrollándose íntegramente por la sierra de Urbión. La primera de las etapas tendrá lugar el viernes 16 de febrero con salida de Santa Inés y llegada a Bocalprado. Unas tres horas de competición para después afrontar una etapa nocturna invirtiendo el orden de la salida y la llegada. El sábado se disputará la parcial Bocalprado-Bocalprada y ya se empezarán a aclarar las posiciones en la clasificación. Para el domingo está reservada la etapa entre Castroviejo y Bocalprado.

Entre las novedades llama la atención la nueva denominación de la prueba. La Soria Unlimited pasa a mejor vida y a partir de ahora la carrera de trineos con perros pasa a llamarse Soria al Límite. «La idea es que se castellanice la prueba», aseguraba Latorre. Otra de las novedades tiene que ver con el apartado meramente organizativo ya que con la llegada del fin de semana se pone en marcha una categoría menor para trineos tirados con cuatro o seis perros. «Hemos pensado en ello teniendo en cuenta que a muchos participantes se les pueden hacer demasiado largos cuatro días de competición», indicaba Latorre. Desde la organización también se está valorando la opción de poner premios en metálico.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria