Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El Sporting se atasca en Soria

El equipo asturiano ha ganado en dos de las 10 visitas ligueras que ha realizado a Los Pajaritos / El Numancia ha ganado en seis de esos encuentros y los otros dos finalizaron en empate

Jon Ander Uriarte
14/09/2017

 

El C.D. Numancia recibirá el sábado en Los Pajaritos al Sporting de Gijón y lo hará con el objetivo de regresar a la senda de las victorias. No será un partido fácil. El Sporting, con un presupuesto que roza los 35 millones de euros y aún invicto en el campeonato, ha formado un grupo para regresar a Primera, y es uno de los huesos de la categoría de plata del fútbol español. Luego, y esa es una de las grandezas del fútbol, sobre el césped no hay presupuestos que valgan y ahí el conjunto rojillo siempre ha demostrado que se desenvuelve bien.


El Sporting es uno de los favoritos al ascenso a Primera pero es también un rival que, tradicionalmente, se ha atascado en sus visitas a tierras sorianas. Diez son los emparejamientos previos entre ambos equipos en Los Pajaritos y esos precedentes se inclinan claramente hacia el C.D. Numancia. El saldo es de seis victorias locales, dos empates y dos triunfos asturianos. Los pupilos de Jagoba Arrasate bregarán por inclinar un poco más la balanza a su favor este sábado.
La primera de esas visitas tuvo lugar en la temporada 01-02 y los rojillos se imponían por 3-1. El bueno de José Rojo Martín Pacheta se convertía en protagonista del choque con dos goles (El otro lo firmaba Perico Ojeda). Una temporada más tarde ambos equipos se veían las caras en la primera jornada liguera y un tanto de Carlos Cuéllar era suficiente para que los puntos se quedasen en Los Pajaritos. La primera vez que el Sporting puntuaba en tierras sorianas fue en la campaña 03-04. El encuentro, en la jornada 36, finalizaba con empate a un gol siendo Juan Carlos Moreno el autor del tanto soriano.


En la temporada 05-06 un gol de Navas en los instantes finales del encuentro daba los tres puntos al equipo soriano. Un curso más tarde el Numancia firmaba los tres puntos tras ganar 2-0 con tantos de Kenji Fukuda y Pablo Lago. Curiosamente, en la mejor temporada del C.D. Numancia en Segunda División, el Sporting lograba su primera victoria en Los Pajaritos. En la jornada sexta, los sportinguistas se imponían 0-2 con dos tantos de David Barral.


En la temporada 08-09, en Primera División, el Numancia recibía al conjunto asturiano en la vigésimo octava jornada. Los tantos firmados por José Javier Barkero y Asier Goiria contrarrestaban el logrado por David Barral. Los goles de Miguel Ángel Nieto y Cedric provocaban la derrota sportiguista en Soria en la temporada 12-13 y un curso más tarde el conjunto rojiblanco firmaba su segundo empate en tierras sorianas en el único cero a cero que se ha dado entre ambos en Los Pajaritos. El Sporting ha puntuado en sus dos últimas visitas ligueras ya que, a ese empate, hay que sumar su victoria en la que ha sido su última visita a Soria hasta el momento. Fue en la campaña 14-15 y los tantos de Guerrero y Juan Muñiz en los últimos compases del encuentros contrarrestaban el logrado por Sergi Enrich.


A estos enfrentamientos ligueros hay que sumar los que ambos conjunto han tenido en Copa. Además de aquella gesta del 96 en el que Numancia, entonces en Segunda B, eliminaba a todo un Primera, ambos equipos se medían en la 07-08 en la que el Sporting vencía por la mínima en Soria.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria