Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Contra sus orígenes

El gijonés Dani Barrio se formó en la cantera de Mareo aunque no llegó a debutar con el primer equipo del Sporting / «El Molinón es el mejor escenario para lograr la primera victoria fuera»

Félix Tello
08/11/2019

 

Dani Barrio se formó en la prolífica cantera de Mareo aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo del Sporting de Gijón. Paradójicamente sí que ha sido rival de los asturianos, primero defendiendo la camiseta del Real Oviedo y después como integrante de la plantilla del Leganés. Mañana, en esta ocasión con los colores del C.D. Numancia, volverá a verse las caras contra sus orígenes. Reconoce que para él siempre es especial jugar en El Molinón y tiene claro que el feudo sportinguista es el mejor escenario para conseguir la primera victoria de la temporada como visitantes.

«El Molinón es un campo que conozco muy bien. Es un campo que aprieta a los equipos que los visitan», comentaba el portero del Numancia a la finalización del entrenamiento de ayer en las instalaciones del anexo de Los Pajaritos. Dani Barrio sabe de la complejidad del desplazamiento, aunque se muestra optimista y convencido de las posibilidades de los suyos para ganar. «El Molinón es uno gran escenario para alcanzar ese primer triunfo lejos de Los Pajaritos», aseguraba.

Una victoria en Gijón daría alas a un Numancia que encadenaría tres jornadas sumando de tres en tres. «Tenemos que aprovecharnos de esta buena racha para seguir sumando. ¿Conformarnos con un puntos en Gijón? No, no. Nosotros queremos ganar, conscientes de que nos vamos a ver las caras contra un rival que nos va a exigir mucho desde el primer minuto hasta el último», señalaba el arquero rojillo.

El Numancia afronta este compromiso de la jornada decimoquinta después de superar a Lugo y Albacete y de llegar a esta fase de la Liga en un momento dulce de juego y de estado físico. «Estamos siendo muy incómodos para los rivales. En la plantilla todos tenemos muchas ganas de hacer un gran año. El equipo que nos quiera ganar va a tener que sudar sangre». Así de contundente se expresaba el meta en relación al ambiente que se respira en el vestuario numantino.

Dani Barrio también se refirió a las ideas de Luis Carrión, un entrenador que fue su gran valedor para recalar en el Numancia después de que ambos coincidieran el curso pasado en las filas del Melilla en Segunda División B. «La filosofía del míster a calado en la plantilla y sabemos lo que quiere de nosotros. Vamos todos a una», indicaba.

Carrión pidió a César Palacios la contratación del guardameta y hasta la fecha está siendo su hombre de confianza bajo los tres palos rojillos. «Es verdad que lo he jugado todo hasta el momento y hay que seguir trabajando al máximo para que el entrenador siga confiando en mí», apuntaba el gijonés. Barrio añadía sobre su titularidad que «Juan Carlos también está trabajando para poder jugar. La competencia siempre es buena para el equipo y considero que las notas hay que ponerlas a todos en el mes de mayo. De nada sirve sacar pecho ahora».

Renovación si juega 25 partidos

Dani Barrio es uno de los ocho jugadores del Numancia que acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque las condiciones que tiene el portero son especiales y todo hace indicar que la próxima campaña seguirá defendiendo los colores rojillos. Y es que si el asturiano juega 25 partidos en el presente curso renovaría automáticamente por una temporada. Parece que Dani Barrio no tendrá la menor dificulta de llegar a estos números a tenor de cómo se está desarrollando el campeonato liguero. El de Gijón ha disputado todos los minutos de competición en estas primeras 14 fechas ligueras y en El Molinón jugará su encuentro decimoquinto.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria