Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA POLÉMICA

Tebas critica las palabras de Piqué sobre el Espanyol

El presidente de LaLiga las califica como "desafortunadas" y confirma que trasladaron al Comité de Competición la queja del club blanquiazul

EL PERIÓDICO
01/02/2018

 

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol profesional (LaLiga), ha criticado este jueves los comentarios de Gerard Piqué en los que habló en varias ocasiones del "Espanyol de Connellà" en referencia al club blanquiazul, que le han supuesto la apertura de un expediente extraodinario por parte del Comité de Competición.

"Los califiqué como desafortunados. Nosotros recibimos la queja del Espanyol y la tramitamos al Comité de Competición. Las cosas hay que saber cómo se dicen, cuándo se dicen y en el entorno en el que se dicen. Y en el entorno del fútbol todo el mundo sabe que es el Espanyol del Barcelona", ha declararado el dirigente de la patronal futbolística.

Actitud xenófoba
Además de su escrito dirigido a LaLiga, el Espanyol hizo un comunicado oficial en el que instaba a la Comisión Antiviolencia a adoptar medidas por las declaraciones "despectivas" de Piqué. "Sus palabras hacia la ciudad de Cornellà flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte", se decía en la nota, en la que también se afeaba la actitud de Sergio Busquets por decir que el equipo blanquiazul y sus seguidores "lo celebraron como si hubieranm pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 minutos y les hemos demostrado que somos muy superiores".

Tebas se ha referido también a los casos recientes de violencia en los estadios y sus inmediaciones y a los esfuerzos que hace la organización que preside para combatirla "Estamos con una especie de repunte que nos tiene preocupados. Trabajamos muchísimo para erradicar la violencia porque es uno de los signos que no pueden manchar nuestro campeonato. Cuando hay algún enfrentamiento de ultras o incidentes en la calle es imagen en todo el mundo. No solo de los programas deportivos, sino en los telediarios, y esa imagen dañá muchísimo al fútbol español", ha afirmado el presidente de LaLiga.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria