Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Tenemos que bajar a la tierra»

Arrasate quiere olvidar la eliminatoria de Copa ante el Madrid para poner los cinco sentidos en el partido de Liga ante el líder Huesca

Félix Tello
13/01/2018

 

La eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid ya forma parte de la historia del C.D. Numancia y ahora regresa la Liga, la cotidianidad de la Segunda División para un equipo rojillo que lucha con los mejores en lo alto de la tabla con el reto de optar al ascenso a Primera. El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, lanzaba ayer un mensaje que se podría calificar como de realista y práctico. En su comparecencia ante los medios de comunicación aseguraba que, después del ruido que genera medirse ante uno de los mejores clubes del mundo, «tenemos que bajar a la tierra».

El técnico vasco quiere olvidar, aunque sea de momento, los octavos de final de la Copa ante el Real Madrid y pide poner los cinco sentidos en el compromiso de Liga ante el Huesca, un conjunto oscense que se presenta con un gran escollo desde el liderato de la categoría de plata.

«Los del Santiago Bernabéu fue muy bonito y especial, pero hay que volver a la realidad y nuestra realidad está en la visita a un gran equipo como es el Huesca». Con estas palabras y con la frase de «bajar a la tierra», el preparador vizcaíno espera que sus pupilos sepan cambiar el chip de la Copa y ponerse en modo Liga.

El doble duelo ante el Madrid ha subido el nivel de confianza y de autoestima del Numancia, aunque también podría haber subido el nivel de exigencia del equipo. «Hemos demostrado capacidad. Se nos puede exigir eso: capacidad para cualquier cosa», comentaba Arrasate en la sala de prensa del municipal de Los Pajaritos. El míster incidía en la resaca que deja el enfrentamiento ante los madridistas e indicaba que «la cabeza está bien, el ánimo también. Las piernas ya veremos».

Con la Copa del Rey ya en el recuerdo y en las hemerotecas, el presente y el futuro del Numancia está en el campo de El Alcoraz de Huesca. «Es un partido importante para nosotros ante el líder de Segunda División y el mejor equipo hasta la fecha de la categoría como es el Huesca», apuntaba el de Berriatua.

Arranca la segunda vuelta del campeonato y lo hace con la máxima exigencia para los sorianos ya que enfrente estará un rival que no conoce la derrota como local y que ha descrito unos números espectaculares en la primera parte de la temporada. «No es un partido más», señalaba Arrasate. El míster vasco reconocía que «de ganar en Huesca daríamos un golpe encima de la mesa, aunque queda mucho por delante y nada será definitivo». Una victoria en El Alcoraz situaría a los rojillos con 39 puntos, los mismos que tiene en estos momentos el Cádiz como segundo clasificado y con sólo uno menos que el cuadro oscense.

Arrasate también analizaba al rival, un Huesca que en el estreno de Liga allá por el mes de agosto ya dejó un grata impresión en Los Pajaritos a pesar de perder por 1-0. El técnico numantino recalcaba que el Huesca «es el mejor equipo de Segunda por juego, por rendimiento y por puntos». El vasco continuaba hablando sobre el rival de mañana e indicaba que «nos vamos a enfrentar a un Huesca supercompleto en todas sus líneas y seguro que va a medir nuestro nivel».

Arrasate ensalzaba al Huesca como bloque pero no dudaba en destacar alguna de sus individualidades. El entrenador del Numancia ponía en valor el triángulo que forman en el centro del campo Aguilera, Sastre y Melero. También destacaba a la figura del Cucho Hernández como el gran peligro de los aragoneses en materia ofensiva. «Es un equipo que juega bien al fútbol», apuntaba. El máximo responsable del banquillo rojillo confía en los suyos para «estar a la altura ante el mejor equipo de la categoría».

El Numancia cerraba la primera vuelta del campeonato con un empate en León después de neutralizar dos goles en contra ante la Cultural. Los sorianos buscarán iniciar la segunda vuelta sumando más puntos en su casillero.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria