Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUENOS RECUERDOS

Thierry Henry: "Con Guardiola, aprendí a jugar al fútbol de nuevo con 30 años"

El francés desvela en una tertulia la 'revolución' táctica de Pep


29/08/2018

 

Cuándo Thierry Henry llegó al Barça, era una estrella mundial de primer nivel. Lo hizo en el año definitivo del declive de Rijkaard y fue una mala temporada del equipo, en general, y del francés, en particular. Henry no parecía el mismo que se había convertido en el máximo goleador de la historia del Arsenal y de la selección francesa; se decía que era porque echaba de menos a su hija, que seguía viviendo en Londres. Pero en el verano de 2008 llegó un hombre que lo cambió todo: Pep Guardiola.

Lo que viene después es sobradamente conocido. Ese Barça ganó el triplete -y luego, el sextete- y Henry fue una pieza clave. Supo adaptarse a su posición de extremo izquierda y se convirtió en titular indiscutible. Hasta marcó dos goles en el 2-6 del Barça en el Bernabeu. El francés siempre se ha mostrado agradecido con Pep por su labor y ha vuelto a dejarlo claro en una tertulia en 'Sky Sports: "Aprendí a jugar de nuevo con 30 años. Después de lo que había conseguido en el Arsenal, Mónaco, Juve o la selección, vi y entendí el juego de una manera diferente: entender el espacio, quedarte en tu posición, dar el 100 % en todo. Hasta cuando frenábamos teníamos que volver corriendo", contó el 'Titi'.

El delantero explicó, también, algunos de los métodos de Guardiola: "Pone atención en cada detalle. A veces, incluso es demasiado clarividente, por eso se suele poner problemas a sí mismo, porque ve demasiadas cosas y quiere rectificar y hacer cambios. A veces, cambiaba la táctica cinco veces en una parte", afirmó.

Henry también desveló la combinación que se inventó Pep para Samuel Eto'o y el francés: "Nos pedía que nos metiésemos hacia dentro, a la posición de falso '9', entre el lateral derecho y el central. Si hacíamos lo mismo a cada lado, nos llevábamos cuatro hombres mientras Xavi e Iniesta tenían el balón, y Messi caía en el medio. Entonces, el rival moría", comentó el exazulgrana. "Si yo no te doy una dirección y te digo 'encontrémonos en Londres', si eres listo, igual me encuentras; Pep te da el GPS, la dirección, el coche y todo lo que necesites", añadió.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria