Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2021

Triunfo de los sub-21 frente a Montenegro en el debut de Ansu Fati (0-2)

EFE
15/10/2019

 

La selección española sub-21 venció este martes a la de Montenegro (0-2) en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021 gracias a los tantos de Aitor Buñuel (m.33) y Cucurella (m.62), en un encuentro que estuvo marcado también por el debut de Ansu Fati.

El futbolista del Barcelona se convirtió, con 16 años, 11 meses y 14 días, en el segundo jugador más joven en jugar con la sub-21, solo por detrás de Bojan Krkic, en un estreno que a punto estuvo de completar con un tanto en el último minuto del partido.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con una selección montenegrina que intentó ir a por el partido y no se echó atrás, consciente de que solo le valía la victoria para no verse prácticamente fuera de la Eurocopa, pero que se vio superada por la calidad de España, aunque se defendió mejor que en el anterior partido disputado entre ambas selecciones en el que se vio superada por un doblete tempranero de Dani Olmo.

El combinado que dirige Luis de la Fuente dispuso de las mejores ocasiones y no tardó en poner a prueba al portero Dukic, que tuvo que intervenir tras un disparo lejano de Olmo y el posterior remate en el rechace de Andrés Martín, por el que volvió a apostar el seleccionador español para ocupar la posición de delantero centro, que no tiene un dueño fijo.

Cucurella, que actuó otra vez de extremo izquierdo, hizo un remate picado llegando a un buen centro al segundo palo de Ferrán Torres que se marchó alto, igual que el del lateral Aitor Buñuel en el minuto 13, aunque más tarde éste se resarció.

Montenegro también mostró sus virtudes con Skenderovic intentando hacer daño por banda izquierda y con el capitán Vukotic encargándose de generar peligro en las jugadas a balón parado, pero no hicieron intervenir al guardameta Dani Martín.

Tras este inicio fulgurante, la velocidad bajó y España se hizo con el mando del encuentro ante una selección montenegrina que cambió el plan y cedió la iniciativa.

Cuando el juego parecía más trabado, una jugada a balón parado sirvió a España para abrir el marcador en el minuto 33. El combinado que dirige Luis de la Fuente lanzó un córner en corto tras el que Fran Beltrán puso un buen centro al segundo palo, en el que Aitor Buñuel ganó la partida a su defensor, Novica Erakovic, a pesar de su 1,74 y realizó un gran remate picado al segundo palo para poner el 0-1.

Montenegro intentó reaccionar tras el descanso y sorprendió a España en los primeros minutos con un Krstovic que dispuso de una buena oportunidad en el primer palo, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Dani Martín. La falta de acierto de los locales y el imperial partido de Eric García frustraron las opciones de los de Miodrag Vukotic.

Los españoles reaccionaron y volvieron a mandar con el balón frente al equipo montenegrino, que introdujo hasta tres cambios en los primeros diez minutos, refrescando la línea de tres por detrás del delantero, pero no cambió la dinámica del encuentro y fue España la que volvió a hacer daño.

La 'Rojita’, que este martes jugó de blanco, firmó la mejor acción de combinación del encuentro con un buen recorte de Ferrán Torres hacia adentro, que dejó vendido a su defensor, y un pase filtrado a Villar dentro del área para que éste, de espaldas, sirviera en bandeja el tanto a Cucurella, que firmó el 0-2 en el minuto 62.

Este gol hizo mucho daño a Montenegro, que acumula solo tres puntos tras cinco encuentros disputados, y España lo aprovechó para dormir el partido con el balón en los pies y solo el debut de Ansu Fati en el 79 activó el encuentro.

El futbolista del Barcelona, que se dio un baño de masas en el descanso haciéndose fotos con la afición que se dio cita en el Gradski Stadion, estuvo muy activo partiendo de la banda izquierda y sus compañeros le buscaron constantemente.

Fati estuvo a punto de estrenarse con gol tras un gran recorte dentro del área en el último minuto de partido que desbarató el guardameta Dukic. Finalmente, España no pudo ampliar el marcador pero se fue de Podgorica con un 0-2 que la coloca líder en solitario del Grupo 6 con pleno de victorias y ningún gol en contra.

- Ficha técnica:

0.- Montenegro: Dukic; Obradovic, Milic (Banovic, m.69), Drincic, Malesevic; Markovic (Grubac, m.84), Erakovic; Skenderovic (Kordic, m.46), Vukotic (Vucicevic, m.56), Stijepovic (Krstovic, m.56); Krstovic.

2 - España: Dani Martín; Aitor Buñuel, Eric García, Jorge Cuenca, Pedrosa; Lozano, Fran Beltrán (Villar, m.58); Ferrán Torres (Pozo, m.67), Dani Olmo, Cucurella (Ansu Fati, m.79); Andrés Martín (Dani Gómez, m.67).

Goles: 0-1, min.33: Aitor Buñuel. 0-2, min.62: Cucurella.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Amonestó a los montenegrinos Obradovic (m.16), Drincic (m.18) y Skenderovic (m.26).

Incidencias: Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el Gradski Stadion de Podgorica (Montenegro). 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria