Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUSHING

El Trofeo de mushing de tierra Villa de Ólvega se afianza

En su quinta edición, que se celebrará este fin de semana, ha alcanzado las 297 salidas, récord en una prueba no federada

HDS
11/10/2018

 

Es su quinta edición y con 297 salidas con destacados deportistas, el Trofeo de mushing en tierra Villa de Ólvega celebra con una participación de récord su afianzamiento en esta disciplina en España. «Una vez cerradas las inscripciones, se puede decir un año más que Ólvega es la capital del mushing en Soria, y uno de los sitios más queridos en España para la práctica de este deporte», destaca Jorge García Sanz, musher y organizador con el Team Husse Mushing y el Ayuntamiento de Ólvega de esta cita que se disputará este fin de semana y en la que se espera que más de 600 personas pasen por la zona.

Sábado y domingo, de 8.00 a 12.00 horas, los caminos cercanos a la Ermita de San Marcos, en el paraje olvegueño de ‘Campiserrao’, amanecerán repletos de deportistas y canes. Entre pinos y carrascas habrá 297 salidas, una cifra «récord en una prueba no federada de mushing en España», destaca el organizador en una nota. Dicha cifra ha sido solo superada, según afirma, «por el mismo Ólvega hace dos años y Valladolid, ambas en Campeonato de España». En total, el evento reunirá a «más de 600 personas» y, por ello, «los hoteles de la zona están casi completos».

En la parte deportiva, la categoría con mayor número de inscritos, «por su facilidad», es el canicross, que consiste en correr con un solo perro atado en la cintura mediante una línea de tiro elástica. Le sigue el bikejoring, que consiste en correr con un perro atado a la bicicleta mediante una línea elástica. Tras esta, la siguiente con más participantes es el patín con uno y dos perros, modalidad en la no existe la ayuda al animal mediante pedales y que se realiza con con un vehículo similar a una bicicleta. Además de estas categorías con menor número de perros, hay apuntados en torno a 20 equipos más largos, de cuatro, seis y ocho perros.

Destaca Jorge García, el gran electo de mushers destacado que acudirán este fin de semana a Ólvega. Deportistas de gran nivel como Víctor Carrasco, quien se proclamó campeón del Mundo en bikejoring en tierra el pasado fin de semana en Polonia o Enrique Vílchez, que hizo lo propio en la modalidad de patín y un perro. En canicross destacan la medalla de bronce veterana de Olga Álvarez, además de los campeones de España Mónica Touriño y Oscar Piñeiro, siempre entre los cinco primeros en europeos y mundiales.

La lista es larga y también en el canicross se suman nombres como los de Alberto Alda, Alberto Paredes o el burgalés Rodrigo Alonso. También Elena Andrés, Javier Alemano, Itoitz Armendarizo Roberto Alonso. Todos ellos destacados mushers con galardones nacionales o internacionales y algunos de los cuales emplearáne sta cita olvegueña para preparar el Europeo de Suecia de los próximos días.
Serán muchos visitantes, pero la representación soriana no se queda atrás. El propio Jorge García competirá en la categoría de patín y dos perros, con Zamáns y una de las dos nuevas incorporaciones a su equipo, la joven Oria.Será una cita en la que estará más pendiente de la organización y que le servirá para preparar a la cachora para el próximo Mundial que ya está preparando, aunque no descarta salir a por el podio.

Entre los sorianos también estará Sara Rodríguez, quien competirá en la categoría de bikejoring por primer año, con Nesquik. También correrán Jorge de Pedro en la categoría de patín y un perro, con Loki, y Fernando Montaño en la categoría de Bikejoring nórdico, con Koda. Además de Paula Ortega que correrá su primera carrera, en la categoría de canicross 1.500 metro con Trufa.

Agradecido, García destaca el apoyo de entidades y empresas que están detrás de este proyecto que cumle el fin de semana cinco años, como el Ayuntamiento de Ólvega, Allianz Segurolvega, Mi mascota Clínica Veterinaria, Non-stop Dogwear, Leanimal.com, Palamountains, Universo Animal Soria, TowCar enganches Aragón, Agralco Caravaning, Carnicas Sierra de Toranzo, Hostal Mari Carmen, Panadería los Manzanos, Dulces Duero Soria, Embutidos Moreno Saez, Carrocerías Denver, Mundobici Soria, Santa Inés Punto de Nieve, Supermercado Acin, RS Expomotor y Sorama Productos Cárnicos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria