Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Unicaja elimina al campeón y Teruel se cuela en la final

El Voley Palma no podrá repetir el éxito de la pasada edición y no jugará hoy la final copera / El conjunto aragonés supera a Ibiza y optará esta tarde, 18.00 horas, por el título

SORIA
25/02/2018

 

El Palma no podrá defender su cetro de campeón de la Copa del Rey, conquistado el pasado año, al perder con Almería en la primera de las dos semifinales de la presente edición disputada en el pabellón soriano de Los Pajaritos

Urbia Voley Palma entró en competición frío, todo lo contrario que Unicaja Almería, quien tras los cinco sets de la víspera tenía el rodaje listo, y perfecto para dominar los primeros puntos del choque. Los dos últimos campeones del torneo del KO plasmaron sobre el taraflex de Los Pajaritos mucha intensidad, ritmo y velocidad en sus acciones, con férreos bloqueos cerrando el centro de la red. Al tiempo técnico llegarían los ahorradores con dos puntos de renta que aumentarían hasta el 15-21. Unicaja Almería cerraba el primer set con la efectividad en ataque de Chema Castellano y Javi Monfort, que pondría el definitivo 18-25.

El segundo set caminaría por la senda de la igualdad. Urbia Voley Palma buscaba empatar el choque con la dirección de su nueva incorporación Ricardo Luis Perini, pero los almerienses acumulaban cada vez más confianza en sus acciones. Los puntos de Javi Monfort y un gran trabajo en bloqueo y defensa llevaban el set hasta sus puntos definitivos. Pasado el punto 20, los jugadores de Piero Molducci estuvieron más acertados, en una recta final de set que terminó con triunfo de los ahorradores que se ponían con dos sets de renta para mirar más de cerca a una nueva final de la Copa del Rey.

En el tercer set, Unciaja Almería se mantuvo con mínimas ventajas en el marcador. La tensión crecía en el lado del vigente campeón que no podía aprovechar sus opciones de recortar distancias. El capitán almeriense Jorge Almansa se mostraba imparable en remate y bloqueo, y con sus 19 puntos abrió tras el tiempo técnico la brecha definitiva para devolver a su equipo a la final de la Copa del Rey, un pase que selló Javier Monfort desatando la alegría del diez veces campeón del torneo.

Los ahorradores, diez veces campeones del torneo del KO, tendrán la oportunidad de engrosar su palmarés hoy a partir de las 18.00 horas. El conjunto de Piero Molducci se mostró muy serio y efectivo en sus acciones para controlar en las rectas finales de cada set el juego. Los puntos de Javier Monfort y Jorge Almansa junto a la distribución de Ignacio Sánchez lanzaron al cuadro almeriense en una sensacional demostración de juego colectivo.

El Palma ha perdido la oportunidad de reeditar el título de Copa. En la Superliga lidera la competición con Teruel y Almería por detrás, pero el doblete del pasado curso no lo repetirá puesto que el conjunto andaluz ha conseguido romper su hegemonía en la competición copera. Unicaja, una vez consumada la victoria, esperaba conocer su próximo rival para la gran final de esta tarde en el recinto soriano de Los Pajaritos, escenario del mejor voleibol nacional.

Victoria de Teruel

La XLIII Copa de SM el Rey completó su gran final con la victoria de CV Teruel por 3-1 (25-20, 19-25, 26-24 y 25-18) ante un combativo Ushuaïa Ibiza Voley que luchó hasta la extenuación por clasificarse para el partido definitivo.


La batalla por acompañar a Unicaja Almería en la gran final de la Copa comenzó con enormes dosis de igualdad. Ibiza Voley aprovechaba el trabajo del día previo para mantener los guarismos equilibrados ante un CV Teruel que fue creciendo en juego. Un acertado Villena en remate y una gran lectura en bloqueo generaron una distancia que fue imposible de recuperar para los pitiusos.


Ibiza Voley no se descompuso ni por la derrota del primer set ni por el ambiente hostil, con la afición de CV Teruel llenando en su mayoría las gradas del Pabellón Los Pajaritos que volvieron a superar el millar de espectadores. Los baleares llegaron con ventaja al tiempo técnico y no cejaron en su empeño. Héctor Salerno y Gabriel del Carmen lideraban la reacción de su equipo para igualar la contienda.


Miguel Rivera llamó al orden a su equipo, que desde el inicio del tercer periodo, con el apoyo de su incansable afición, dispuso de pequeñas rentas. Volvía a remar contracorriente el conjunto de Marcelo de Stefano que conseguiría con mucho esfuerzo dar la vuelta al marcador pasando del 20-15 al 22-23 gracias a la labor al saque de un inspirado Gabriel del Carmen. Dos puntos de set tendría Ibiza que no pudo concretar. CV Teruel sacaría su mejor voleibol para hacerse con el set tras un ataque de Thomas Ereu. El cuarto y último lo dominó para ganar y pasar a la final.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria