Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Valverde, campeón de España por tercera vez en casa

El murciano del Movistar bate al esprint a su paisano Luis León Sánchez

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
30/06/2019

 

A Alejandro Valverde no se le agota la mecha. Pocos días después de anunciar su renovación con el Movistar por dos temporadas más (con lo que estará en activo por los menos hasta los 41 años), el vigente campeón del mundo se ha proclamado por tercera vez campeón de España. Y lo ha hecho en su casa, en Murcia, ante una afición que ha disfrutado de un espectacular esprint entre dos de los suyos: 'el Bala' y Luis León Sánchez (Astana).

Valverde, que ya ganó el 'maillot' rojigualda en el 2008 en Talavera de la Reina y en el 2015 en Cáceres, demostró que su victoria hace una semana en el Ruta de Occitania en su regreso 53 días después de bajarse de la bici en Lieja por las secuelas de una lesión no fue casualidad. El campeón del mundo, luciendo una delgadez extrema a una semana del Tour, estuvo atento en el momento decisivo de la prueba.

JESÚS HERRADA ROMPE LA CARRERA
 

Jesús Herrada atacó con mucha fuerza en el último ascenso a la Fuensanta (con rampas de hasta el 15%), pero los dos murcianos le atraparon antes de inciar el descenso. Después soltaron al conquense en el llano y se acabaron jugando la victoria en un duelo local. El de Las Lumbreras batió al esprint al de Mula. Herrada entró a 16 segundos y completó el podio.

"Tenía que rematar el trabajazo del equipo", celebró Valverde, feliz por llegar "con muy buenas sensaciones" al Tour de Francia, que empieza el sábado. El campeón del mundo tiró de veteranía y negó los relevos en los últimos kilómetros a su paisano (que a sus 34 años tampoco es un juenil), y le deseó suerte para futuras citas. "Luis León es amigo mío y me duele dejarle sin este maillot de campeón de España, pero será el año que viene. Ya le he dicho que no le iba a dar relevos. No se pueden dejar pasar estas oportunidades".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria