Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPEÓN DE LA SUPER BOWL

Varios jugadores de los Eagles no irán a la recepción de Trump en la Casa Blanca

El presidente de EEUU ha atacado repetidamente a numerosos jugadores de la NFL por protestar contra sus políticas durante el himno nacional

EL PERIÓDICO
05/02/2018

 

Varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, flamantes campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), no asistirán a la recepción del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, una tradición que honra cada año al mejor equipo de fútbol americano de la temporada.

Por lo menos tres jugadores -Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long- aseguraron públicamente ante diferentes medios de comunicación que no tienen la intención de acudir a la habitual recepción presidencial a los campeones del torneo.

"Personalmente no creo que asista a esa cita", señaló hoy a la cadena CNN el jugador afroamericano Jenkins, que dijo no tener ningún mensaje para Trump después de la victoria (41-33) lograda este domingo por su equipo contra los Patriots de Nueva Inglaterra en la 52ª edición de la Super Bowl.

Uno de sus compañeros, Chris Long, aseguró en una entrevista con una radio local que tampoco se personará en la recepción del mandatario, para que aún hay que fijar una fecha.

"No, no voy a ir a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando?", apuntó Long, que ya desestimó la misma invitación el año pasado tras proclamarse campeón con los Patriots de Nueva Inglaterra, su anterior equipo.

Protestas durante el himno
En los últimos meses, Trump ha atacado repetidamente a numerosos jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno nacional en señal de protesta contra sus políticas.

De hecho, el mandatario instó el pasado septiembre a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados "abandonaran el estadio" cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas "cosas pararían".

En este sentido, el también jugador de los Eagles, Torrey Smith, lamentó días antes de la final que el presidente del país cargase de esta manera contra compañeros que protestaban contra el racismo en Estados Unidos.

"No estamos protestando contra el himno, es una protesta durante el himno", indicó el receptor afroamericano, que aseguró que tampoco irá a la recepción en la Casa Blanca.

Después de la final de la Super Bowl de este domingo, Trump felicitó al equipo de los Eagles por una "estupenda victoria" contra los Patriots, teóricos favoritos a alzarse con el título nacional. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria