Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOTOR

Las ventas de coches usados caen un 2% en Castilla y León durante el mes de septiembre

En el acumulado del año, las ventas han crecido un 3,1 por ciento en la Comunidad hasta las 73.836 unidades transferidas


11/10/2018

 

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron en Castilla y León un dos por ciento durante el pasado mes de septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en las 7.821 unidades. Según informa Ical, los datos de la consultora SMI para la patronal de los concesionarios Faconauto, en el acumulado de año, las ventas de vehículos de ocasión en la Comunidad han crecido un 3,1 por ciento hasta alcanzar las 73.836 unidades transferidas.

De esta manera, según estas mismas fuentes, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de dos millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del seis por ciento nacional. El comportamiento positivo del mercado durante el mes de septiembre se debe, según Faconauto, al buen momento que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años con los de cero a tres años (29,6 por ciento de crecimiento), y los de tres a cinco años (17,5 por ciento).

Los vehículos usados de entre cero y tres años suponen ya cerca del 23 por ciento de todas las transferencias, además de que se han visto favorecidos por una importante demanda junto al stock de los concesionarios, y por la salida de gran cantidad de unidades de kilómetro cero. Por su parte, los vehículos con una antigüedad de entre seis y diez años han visto caer sus ventas en un 15,5 por ciento, y los de más de diez años han experimentado una leve caída del 0,3 por ciento en septiembre.

En lo que se refiere a otras comunidades, las ventas estuvieron equilibradas en cuanto a crecimiento y caída. Vieron descender sus ventas de vehículos usados, además de Castilla y León, Andalucía (7,4 por ciento); Asturias y Canarias (0,7 por ciento); Baleares (4,9); Ceuta (0,4); Melilla (1,5) y Murcia (3,1).

Por su parte, las ventas de vehículos usados crecieron en once comunidades, con Cataluña a la cabeza (19,9 por ciento); seguida de La Rioja (15,3); Madrid (15,2); Castilla-La Mancha (10,4); Cantabria (7); Extremadura (6,1); Galicia (5,1); País Vasco (1,7); Aragón (1,5); Comunidad Valenciana (0,2) y Navarra (0,1)
 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria