Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Villalibre es el elegido para sustituir a Jairo

El Numancia espera el visto bueno de la LFP para cubrir la baja de larga duración del delantero andaluz / El punta del Bilbao Athletic, que el curso pasado marcó en Los Pajaritos, llegaría cedido

Félix Tello
27/04/2017

 

El C.D. Numancia busca en el mercado un delantero de cara a esta recta final de la temporada y el elegido para sustituir al lesionado Jairo es el atacante del Bilbao Athletic, Asier Villalibre, que llegaría cedido a Los Pajaritos, según informaba ayer el diario As. Fuera de los periodos para realizar fichajes existen excepciones como por ejemplo una lesión de larga duración en la plantilla superior a cinco meses. Este es el caso de Jairo, que operado con éxito en Sevilla tendrá un periodo de recuperación superior a los cinco meses. Desde el club soriano se está esperando el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tener la posibilidad de mover ficha, según informaba ayer el director deportivo, César Palacios.

El punto cuarto de la circular número 6 de la Real Federación Española de Fútbol lo expone bien claro y dice lo siguiente: «Fuera de los periodos oficiales de fichajes se podrá expedir licencias cuando un jugador cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un periodo de inactividad por tiempo superior a cinco meses». Palacios reconocía que «estamos barajando traer un delantero y seguimos en ello». Sobre la opción de Villalibre comentaba que «es un futbolista interesante»
La entidad numantina sólo podrá contratar jugadores de la liga española o jugadores en paro. Nunca podrán ser futbolistas de otras ligas porque los mercados están cerrados. Así lo expone la propia circular 6 de la Federación. «Siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de certificado de transferencia internacional».

El Numancia ya ha cursado a la LFP, con el consiguiente parte médico para que sea valorado y examinado por la propia Comisión Médica de la Liga, la petición para poder reforzar la plantilla hasta el mes de junio con un efectivo de ataque. Desde las oficinas de la Avenida Mariano Vicén se espera respuesta por parte de la patronal y en el caso de ser afirmativa la llegada de Villalibre sería inminente.

El Numancia se ha quedado cojo en ataque con las ausencia de Jairo para lo que resta de Liga y la lesión muscular de Manu del Moral. En estos momentos, el único delantero es Kike Sola.

Villalibre, conocido como el búfalo, es el pichichi del Bilbao Athletic en Segunda B con 12 goles y el último lo marcaba el pasado fin de semana ante el Leioa. El ariete ha disputado 26 partidos este curso con el filial rojiblanco y el pasado 4 de diciembre debutaba con el primer equipo bilbaíno, concretamente ante el Eibar en San Mamés. Tiene 19 años y con el Athletic de Bilbao ha jugado ya un total de ocho encuentros, seis en la competición liguera y dos en la Europa League.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, ya daba esta semana su visto bueno a la cesión del futbolista e indicaba que «la cesión de Villalibre podría ser positiva, lo mejor para el jugador y para el club».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria