Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIATLÓN

Vinuesa se apunta al invierno

La Copa de España de la modalidad invernal y los Regionales de Castilla y León, La Rioja y Madrid se disputan el domingo en la localidad pinariega con unos 80 participantes

LUIS HDEZ. CASADO
26/01/2018

 

Con una presencia de 80 participantes, el Triatlón de Vinuesa abre el domingo el calendario nacional de pruebas de invierno con la disputa de la Copa de España, primera cita para el ránking nacional que completan Ansó (Huesca)Reinosa (Cantabria)e Isaba (Navarra), y competición previa al Campeonato de España de la modalidad que se disputará el próximo 4 de febrero en Ansó. Además, en Vinuesa se pondrá en juego los campeonatos regionales de La Rioja, Comunidad de Madrid y Castilla y León lo que le otorga una mayor importancia y presencia de triatletas.

La sede de la Diputación Provincial de Soria se convirtió ayer en el escenario de la presentación de la prueba de Vinuesa, que intenta aunar el deporte con la promoción turística de la zona, como resaltaron, Amancio Martínez, diputado provincial de deportes, Asunción Medrano, alcaldesa de Vinuesa, Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, y Rubén Andrés, delegado soriano de la Federación regional. La localidad pinariega y su entorno se convertirán el domingo en la referencia del triatlón de invierno, una modalidad menor de esta disciplina, pero con bastante aceptación. En la prueba se citarán los mejores de la modalidad por ese doble carácter competitivo enmarcado en la Copa de España y de los tres campeonatos regionales. Entre los participantes, la representación del triatlón soriano la firmarán Ricardo San Juan y Luis José Lucas ‘Luco’ (Triatlón Soriano) y Álvaro Sanz (Ecosport de Alcobendas).

El circuito se divide en tres segmentos. El primero, la carrera de seis kilómetros por la localidad de Vinuesa a partir de las 12.30 horas. La transición en el inicio de la carretera del bosque para afrontar el segundo segmento de 18 kilómetros de bicicleta hasta Santa Inés. Segunda transición, en la zona paralela a la pista de fondo y realizar el tercero de esquí de fondo de nueve kilómetros.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria