Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNO DE LOS CONTRATOS DEL SIGLO

Los Yankees de NY pagan 324 millones de dólares por un lanzador

Gerrit Cole, que quedaba libre en los Houston Astros, acaba de romper la ficha récord de un 'pitcher' al cobrar 324 millones de dólares por 9 años Hacia dos días que Stephen Strasburg acababa de establercer el récord en 245 millones de dólares por 7 años al renovar por los Nationals Washington

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
13/12/2019

 

El mundo del béisbol norteamericano ha vivido una de las semanas más excitante de las últimas décadas. En tan solo unos días, dos, tres, se han producido dos de los fichajes más espectaculares y millonarios de la historia de la pelota base y, desde luego, del montículo, ya que dos de los mejores lanzadores de los últimos tiempos han firmado contratos de centenares de millones de dólares, que se han convertido en récords de su posición.

El pasado 9 de diciembre, cuando nadie lo esperaba pues todo el mundo creía que el ganador Stephen Strasburg iba a abandonar el montículo de lanzamiento de los campeones, los Washington Nationals, el conjunto campeón, convirtió el nuevo contrato de Strasburg en el más rico y mejor de la historia para un lanzador. Strasburg firmó por 245 millones de dólares (es decir, algo más de 220 millones de euros) por siete temporadas más, superando los 217 millones de dólares (195) de David Price con los Red Sox de Boston.

Contratos por las nubes

Cuando todo el mundo creía que la marca de Strasburg, enorme, la más grande jamás pagada por un pitcher, iba a ser récord durante años, los legendarios, populares y ansiosos Yankees de New York, que no ganan las Series Mundiales desde el 2009, han firmado a Gerrit Cole, de 29 años, agente libre y lanzador de los Houston Astros durante los dos últimos años, por 324 millones de dólares (292) y nueve temporadas. Cole se convierte así en el primer pitcher que supera la cifra de los 300 millones de dólares. La primera gran estrella que lo logró fue el jardinero Bryce Harper, cuando firmó por los Phillies de Philadelphia por 330 millones de dólares (297) por 13 años.

Cole, de 29 años, nacido en Newport Beach (California), pero siempre fans de los Yankees, que lo seguían desde el 2008, había rechazado hasta el dos ocasiones la posibilidad de fichar por el club de sus sueños. La primera cuando estaba en la universidad y prefirió seguir estudiando y jugando ahí un año más y, la segunda, hace dos temporada cuando ya vinieron los de NY a buscarle. Cole es nuestra 'ballena blanca', contó entonces Brian Cashman, manager general de los Yankees, tal vez la tercera será la definitiva. Como así ha sido. Cuentan que Cashman tuvo la habilidad, la picardia, de presentarse a negociar con Cole acompañado de Andy Pettitte, una de las leyendas de los Yankees, lanzador ídolo de Cole, ganador de cinco Series Mundiales.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria