Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

La zona de peligro se estrecha

El Numancia ocupa la decimosexta posición con cuatro puntos de ventaja respecto al Extremadura, que marca la frontera del descenso / Zaragoza, Lugo, Rayo y Tenerife, sus rivales

LUIS HDEZ. CASADO
16/04/2019

 

La zona baja de la clasificación, la de peligro, se estrecha después de los últimos resultados cosechados en la jornada precedente. Las victorias del Extremadura, Lugo y Tenerife y las derrotas del Rayo Majadahonda y Zaragoza, entre otros resultados, propician que las próximas ocho jornadas se miren con lupa por la plaza que todavía no parece clara de las cuatro destinadas a la pérdida de categoría. El Reus está descendido desde mitad de la campaña, y Córdoba (26 puntos) y Gimnàstic (27) pelean sin apenas resultados favorables por evitar un destino que se vislumbra catastrófico cada semana que transcurre. Las matemáticas les otorgan posibilidades reales, pero sus trayectorias particulares hasta este momento no hablan muy bien de esas opciones. El Numancia (40), que sumó un punto frente al Mallorca (55) el pasado domingo, se sitúa en el puesto decimosexto a cuatro puntos del descenso. El Extremadura marca la frontera con 36 puntos y mira a la salvación entre un grupo de rivales que se mueven en esos cuatro puntos de distancia. Además de los extremeños, Lugo (37), Zaragoza (38), Numancia, Rayo Majadahonda (40) y Tenerife (40) se encuentran inmersos en esa lucha a falta de ocho jornadas para finalizar el curso.


Este escenario queda en cierto modo condicionado por el enfrentamiento con el Reus. Esta jornada, el Zaragoza sumará tres puntos sin jugar. Este resultado le alivia un poco su situación y traslada momentáneamente el agobio al resto de implicados. El factor corrector de los tres puntos le llegará al Numancia, que todavía no se ha beneficiado del choque con el conjunto tarraconense. El club soriano sumará esos tres puntos en la jornada 40, a falta de dos para echar el cierre. En los ocho partidos que restan para concluir, de los equipos implicados en la lucha por la permanencia también se beneficiarán el Córdoba, jornada 37, y el Rayo, jornada 42, mientras que el resto de los enfrentamientos están más relacionados con los conjuntos de la zona alta, de promoción y media: Alcorcón (47 puntos) en la jornada 36, Osasuna (67) en la jornada 38, Málaga (55) en la jornada 39 y Sporting (52) en la jornada 41.


Con los tres puntos de ese enfrentamiento, el Numancia amplía su distancia con el peligro a unos virtuales siete puntos; los reales en estos momentos son cuatro. Con esa ventaja mira al horizonte más próximo en un momento complicado por la evidencia de las dificultades que encuentra cada semana para sacar adelante sus enfrentamientos. La ralentización a la hora de acumular puntos es lo que le ha metido en posibles problemas al conjunto de Aritz López Garai, que ha ganado en los dos últimos meses dos enfrentamientos, el de Almendralejo y ante el Granada, además de los tres empates frente al Tenerife, Málaga y Mallorca. Por contra, ha cedido tres derrotas con el Sporting de Gijón, Rayo Majadahonda y Gimnàstic de Tarragona. La trayectoria marcada es la que le ha situado en una posición complicada en la recta final de la temporada aunque con muchos puntos en juego todavía y en plena pelea por evitar la última plaza para el descenso. Con tiempo para la reacción y con posibilidades de enmendar la situación, el conjunto soriano afronta la fase decisiva del campeonato con siete partidos por disputar y uno más que ya tiene ganado sin jugarlo.

Entrenamiento

En la última sesión de trabajo, tres de los jugadores que han causado baja en las últimas jornadas, Unai Medina, Cristian Ganea y Guillermo Fernández, completaron el entrenamiento con el resto de sus compañeros, además de un trabajo específico posterior. Alo largo de la semana se observará su evolución con el grupo para saber si el próximo viernes entran en los planes del entrenador para viajar a Cádiz. Alain Oyarzun y Derik Osede aún no están a disposición del cuerpo técnico y son baja para el partido del domingo. La expedición numantina partirá el viernes debido a las dificultades suscitadas para encontrar billetes por el periodo vacacional.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria