Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME

El 22% de los españoles llega a fin de mes financiándose con tarjetas de crédito

El 31% de la población ha pedido un crédito alguna vez por necesitar dinero extra

EL PERIÓDICO
10/10/2017

 

El 22% de la población española se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito, ya sea porque no llega a final de mes, por la posibilidad de aplazar el pago o para pagar una cuota fija al mes a cambio de un interés, según asegura el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com.

Según el estudio del comparador, casi la mitad de los españoles (47,2%), afirma tener más de dos tarjetas de crédito y/o débito, mientras que tres de cada diez españoles (30,9%) han tenido que pedir créditos en alguna ocasión por necesitar dinero extra. El estudio revela que los hombres son más dados a endeudarse que las mujeres, el 32,2% frente al 29,6%.

JÓVENES

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más reacios a contraer deudas derivadas de préstamos o créditos para conseguir dinero extra, de acuerdo al estudio. El 17,7% de ellos ha tenido que recurrir en alguna ocasión a un crédito para obtener dinero extra y dos de cada diez, el 19,9%, se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito.

Desde el comparador explican que estos datos "resultan lógicos" si se tiene en cuenta que una persona joven no tiene "tantos recursos económicos" como una de más edad "para comprometerse a saldar su deuda en un plazo determinado", y tampoco "suele tener las cargas" de una persona adulta.

De hecho, en el lado opuesto se encuentran los adultos de entre 55 y 65 años como los más dispuestos a endeudarse. El 36,8% ha necesitado recurrir en alguna ocasión a un crédito y hasta un 24,1% afirma que se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria