Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME

El 50% de los concesionarios de coches habrán desaparecido en el 2025, según KPMG

La consultora prevé que para sobrevivir se conviertan en centros de servicios o de venta de vehículos de segunda mano

EL PERIÓDICO
08/01/2018

 

Entre el 30% y el 50% de los concesionarios físicos podrían desaparecer del mercado hasta el año 2025, según el 'Informe Global sobre Automoción 2018' de KPMG, que recoge la opinión de casi 1.000 ejecutivos de los sectores del automóvil y la tecnología y 2.100 consumidores. El socio responsable de Automoción de KPMG en España, Francisco Roger, explica que casi el 80% de los ejecutivos encuestados por la consultora está convencido de que la "única alternativa" que tienen los concesionarios para sobrevivir es convertirse en centros de servicio o de vehículos de segunda mano.

El informe elaborado KPMG recoge que el 74% de los directivos, equivalente a las tres cuartas partes, prevé que el porcentaje de automóviles producidos en la parte occidental del 'Viejo Contiente' descienda de "manera significativa" de aquí a 12 años, por debajo del 5% de aquí al 2030.

Roger destaca que, en conjunto, los 50 grandes fabricantes de automóviles representan un 20% de la capitalización bursátil de las 15 mayores empresas tecnológicas.

Tecnología
Según el socio responsable de Automoción de KPMG en España, en el 2010 suponían un 40%, lo que muestra "claramente" que las empresas digitales están jugando en una liga financiera "totalmente diferente", sobre todo, en el caso de las marcas generalistas, "donde no existe más alternativa que las colaboraciones si no quieren perder la batalla por la supervivencia frente a los gigantes tecnológicos".

Del informe de KPMG también se desprende que más del 80% de los directivos está seguro de que el uso de los datos extraídos de los vehículos y los conductores será la base del futuro modelo de negocio de la industria automovilística, lo que implicará definir el concepto de equipamiento de serie de los coches.

Seguridad cibernética
Según el 85% de los ejecutivos y tres de cada cuatro clientes (2.100 consumidores encuestados), la seguridad cibernética y de los datos serán una condición "indispensable" para adquirir un coche en el futuro.

KPMG estima que, en el futuro, la producción de automóviles a escala global superará el umbral de los 100 millones de unidades, aunque solo el 2% corresponderá a vehículos totalmente eléctricos. "Pese a que no paramos de escuchar hablar de la revolución de los vehículos eléctricos, estos no serán los únicos que circularán en el futuro. En un horizonte a corto/medio plazo, seguirán coexistiendo diferentes modelos de combustión interna", subraya Roger.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria