Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En España

516 personas murieron hasta octubre en un accidente de trabajo

La siniestralidad laboral con consecuencias mortales sigue a la baja este 2019 y durante los diez primeros meses fue se cobró el 7,3% menos de vidas

GABRIEL UBIETO
13/12/2019

 

Tras un verano de datos alarmantes, octubre ratifica que la siniestralidad laboral regresa a la tendencia a la baja por la que se ha caracterizado en el conjunto de este 2019. Un total de 516 personas murieron durante los diez primeros meses del año en un accidente de trabajo en España, según constatan los datos del Ministerio de Trabajo publicados este viernes. Dicha cifra que relfeja un descenso del 7,3% en cuanto a víctimas mortales, en relación a los 557 fallecidos del mismo periodo del 2018.

Pese a que los accidentes mortales repuntaron el 10,6% durante los tres meses de verano (junio, julio y agosto), la siniestralidad laboral con consecuencias mortales vuelve a la baja este otoño. No sucede lo mismo con el número total de accidentes laborales que, influidos a su vez por el aumento de la ocupación, siguen al alza. Entre enero y octubre de este año se han producido un total de 536.450 siniestros en el trabajo o camino de; el 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma, después de Andalucía, que registró hasta octubre mayor número de accidentes laborales mortales. Concretamente 54 siniestros en el centro de trabajo. No obstante, el elevado número de accidentes mortales en Cataluña se explica por su elevada contribución en número de trabajadores al conjunto del mercado laboral español. Pues su índice de incidencia de siniestros mortales, que pondera el número de accidentes por cada 100.000 ocupados, está claramente por debajo de la media. La española es de 0,255 y la catalana de 0,188.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria