Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRANSACCIÓN

Abertis propondrá a la junta vender Hispasat a REE por 656 millones

El orden del día de la asamblea de accionistas, prevista para el 13 de marzo, incluye también el contrato de compra de otro 33% a Eutelsat por otros 302 millones a

AGUSTÍ SALA
08/02/2018

 

Abertis someterá a la aprobación de la junta de accionitas, el próximo 13 de marzo, la venta de su participación del 57,05% en el capital Hispasat a Red Eléctrtica (REE) por 656 millones de euros. La medida de la empresa, que está sujeta a dos opas, una de la italiana Atlantia; y otra de Hochtief, la filial alemana de ACS, se incluye en el orden del día a pesar de no haber cerrado, según afirma, un acuerdo definitivo para desprenderse de esa participación hasta ahora.

La decisión incluye también la cesión del contrato de compra de un 33% adicional pactado en mayo del 2017 con Eutelsat. "Todo ello en el supuesto de que por parte de Red Eléctrica Corporación se dirija a la vendedora una oferta vinculante de compra y subrogación", según el orden del día, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la valoración total de la operación ascendería a un mínimo de 958 millones de euros.

RATIFICACIÓN DE ALJARO

La junta también deberá aprobar el nombramiento de Francisco José Aljaro como nuevo consejero ejecutivo con cargo de director general como primer ejecutivo tras el paso de Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo, a Gas Natural como presidente ejecutivo.

Igualmente, la junta debe aprobar el dividendo que se abonará en marzo, de 0,4 euros por acción, un total de 396 millones de euros. La cifra por acción está un 8% por encima del abonado a estas alturas del año pasado (0,37 euros). 

La ejecución de la venta de Hispasat no podrá tener efectos mientras no sea aprobada por el Consejo de Ministros. Dado que Hispasat, en la que el Estado tiene una participación minoritaria, tiene carácter estratégico para la defensa nacional, las operaciones con su accionariado tienen que pasar por el visto bueno del Gobierno.

De hecho, este carácter estratégico de la filial de satélites ha sido una de los complicaciones en el cruce de opas: el Ejecutivo podría frenar el cambio de control en la propia Abertis por esta salvedad. Aljaro dijo ayer, en su estreno como primer ejecutivo, que no consideraban que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, hubiera politizado esta operación.

El ministerio de Fomento ya ha autorizado la opa de Atlantia en la parte que corresponde a las autoipistas, mientras que Energía se mantiene reticente por le negocio de satélites.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria