Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUMENTO DEL 0,15%

Absentismo laboral: más de 200.000 personas faltan a su puesto cada día sin estar de baja

Según la consultora Randstad, más de 873.000 trabajadores se ausentaron en el tercer trimestre del 2018

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
13/03/2019

 

La consultora de recursos humanos Randstad destaca en un informe que cada día en España más de 873.000 personas de promedio no acudieron a su puesto de trabajo en el tercer trimestre del 2018, y de éstas, casi 234.000 personas faltaron pese a no estar de baja, mientras que alrededor de 640.000 se ausentaron por una incapacidad temporal.

Así se desprende de los datos publicados por Randstad para los que se ha tenido en cuenta cifras de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Randstad ha destacado que el absentismo laboral en conjunto -justificado o no- en España supone la pérdida de cerca de 400 millones de horas trabajadas, lo que se traduce en el 4,5% del total de las horas pactadas, mientras que el absentismo no justificado ha costado un 1,2% de horas. 

CRECIMIENTO DEL ABSENTISMO


Con respecto al trimestre anterior, el absentismo en general ha crecido en un 0,15% pero el no justificado por baja médica se ha visto recortado en un 0,1%.

Por sectores, la industria ha registardo el mayor absentismo, con un 4,8%, tres décimas por encima de la media sectorial. Tras ésta se ha situado el sector servicios, con un 4,5%, mientras que la construcción ha sido el que ha registrado menor absentismo, un 3,3%.

Si se analiza el absentismo por comunidades autónomas, La Rioja, Madrid y Baleares se han anotado las menores tasas (por debajo del 4,5%), mientras que en el País Vasco, Castilla y León y Asturias se han registrado las mayores tasas (por encima del 5%).

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria