Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CERCO AL GIGANTE

Amazon llega a un acuerdo fiscal con Francia

El fisco francés abrió un procedimiento para exigir 196 millones por los ingresos conseguidos en el país

EL PERIÓDICO
06/02/2018

 

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha llegado a un acuerdo con el fisco de Francia, que en el 2012 le abrió un procedimiento para exigirle que declarara en Francia los ingresos que obtenía en este país y le reclamaba 196 millones de euros. Amazon confirmó al canal BFM Business que alcanzó este acuerdo, pero sin entrar en detalles sobre la cuantía que ha aceptado pagar, mientras que el Ministerio francés de Finanzas no ha querido hacer declaraciones amparándose en el secreto fiscal.

En un comunicación divulgada, la empresa se limitó a comentar que el acuerdo se refiere a "cuestiones vinculadas al pasado", y destacó que desde el 2010 la multinacional ha invertido "más de 2.000 millones de euros" en Francia y ha creado "más de 5.500 empleos indefinidos".

Subrayó que en agosto del 2015 estableció una sucursal en Francia con sede en Luxemburgo que gestiona su negocio en Europa para "tener la mejor organización posible de (sus) actividades para servir lo mejor a (sus) clientes", y que así "el conjunto" de la facturación, los gastos, los beneficios y los impuestos de su comercio de detalle se contabilizan en Francia.

Procedimiento
En el 2012 el departamento francés de Finanzas le abrió un procedimiento a Amazon por el que le reclamaba el pago de 196 millones de euros en relación con el control fiscal por los ejercicios 2006 a 2010. Ese procedimiento, como otros abiertos a otras multinacionales del sector, quedó en entredicho por un dictamen del Tribunal Administrativo de París del pasado 12 de julio sobre Google que cuestionaba la argumentación del fisco y venía a establecer jurisprudencia.

Una primera consecuencia fue que el ministro de Hacienda, Gérald Darmanin, propuso un acuerdo amistoso a Google y a otros grupos en situación similar. El compromiso de Amazon en Francia llega después de otro de esta empresa anunciado por el fisco italiano el 15 de diciembre.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria