Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSUMO

Angulas Aguinaga compra Viveros Merimar

El grupo espera alcanzar este año los 200 millones de euros en ventas

EL PERIÓDICO
30/07/2018

 

Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como 'La Gula del Norte', 'Krissia' y 'Aguinamar', ha anunciado este lunes la compra de Viveros Merimar, empresa especializada en la producción y distribución de pulpo y propietaria de marcas como Meripul y Merimar.

De este modo, Angulas Aguinaga acelera su crecimiento y prevé facturar este año cerca de los 200 millones de euros, según ha destacado la empresa. Según las cuentras presentadas correspondientes al ejercicio 2017, Viveros Merimar facturó 41,8 millones ese año, con un beneficio de 3,8 millones. Por su parte, Angulas Aguinaga cerró el '2017 con 162 millones de facturación

"Estamos encantados de sumar a nuestra familia a Viveros Merimar. No solo por su liderazgo en el sector del pulpo sino porque juntos podremos crecer más rápido en un sector de gran crecimiento tanto nacional como internacional. Estamos convencidos que su incorporación al grupo nos facilitara nuestra misión de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor", ha destacado Ignacio Muñoz Calvo, consejero delegadi de Angulas Aguinaga.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido en Viveros Merimar. Pero sobre todo, estoy muy ilusionado con la nueva etapa que empieza ahora porque estoy convencido de que junto a Angulas Aguinaga podemos llevar este proyecto mucho más lejos", ha afirmado el fundador de la compañía, Conrado Merino, que seguirá siendo director general y presidente de Viveros Merimar.

"La experiencia de Merimar en un sector en crecimiento como es el del pulpo, unido al liderazgo en pescadería moderna de Angulas Aguinaga, ha sido determinante para culminar con éxito la operación", ha afirmado la compañía. Su actividad es coherente con el plan estratégico de Angulas Aguinaga hasta el 2020, con el que la compañía refuerza su presencia en una de sus principales actividades de negocio, como es el caso del pulpo y continúa sus planes de expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional, ha agregado.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria