Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRISIS ECONÓMICA

Argentina sigue en crisis: La Bolsa de Buenos Aires cerró con una caída del 4,1%

El Gobierno argentino negoció un nuevo acuerdo con el FMI para recibir adelantos del crédito de 50.000 millones de dólares

EFE
05/09/2018

 

El índice Merval, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró el martes con una caída del 4,1 %, hasta los 27.625,35 puntos, en medio de la incertidumbre por las negociaciones que el Gobierno argentino lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Al término de la jornada, el Índice General de la Bolsa bajó un 3,33 %, hasta las 1.244.207,62 unidades, mientras que el Merval 25 cayó un 4,22 %, hasta los 30.368,52 puntos.

El volumen de negociación de acciones alcanzó los 1.112 millones de pesos (unos 28,53 millones de dólares), con un resultado de 21 títulos al alza, 61 a la baja y seis sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más cotizadas, ganaron solo Telecom, con un 3,69 %, Tenaris, un 2,48 %, YPF, un 1,43 % y Loma Negra Compañía Industrial, un 0,71 %.

Perdieron, principalmente, Banco Macro (-10,78 %), Edenor (-10,77 %) y Grupo Financiero Galicia (-9,74 %).

En el mercado de divisas, el precio del dólar subió hoy el 3,94 % en el mercado de cambios de Buenos Aires, y se vendía al cierre por 39,50 pesos.

El Gobierno argentino negoció el martes un nuevo acuerdo con autoridades del FMI para recibir adelantos del crédito de 50.000 millones de dólares recibido en junio.

El objetivo es afrontar un nuevo agravamiento de la caída del peso, que está produciendo grandes desequilibrios en la economía nacional, como el aumento de la inflación y la caída de la actividad económica.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria