Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACCIÓN POLÉMICA

Arran reivindica el ataque a la sede de 'Crónica global'

Tres encapuchados hicieron pintadas acusando al medio de fascista y rompieron a martillazos las cristaleras de la fachada

EL PERIÓDICO
26/01/2018

 

La organización juvenil de la Esquerra Independentista, Arran, se ha atribuido el ataque de este jueves contra la sede del medio digital 'Crónica global' en Barcelona.

Tres personas encapuchadas realizaron, la madrugada del miércoles al jueves, pintadas contra el "fascismo" ("Il·luminem la foscor, ofeguem el feixisme") y rompieron a martillazos las cristaleras de la fachada del edificio donde tiene la redacción el periódico.

Los responsables de 'Crónica global' presentaron sendas denuncias ante la fiscalía de delitos de odio y discriminación y ante los Mossos.

Comunicado en las redes
En un comunicado colgado en su perfil de Twitter, Arran se ha atribuido la acción y la han justificado en la necesidad de "poner sobre la mesa el papel de algunos medios de comunicación en el encubrimiento y el aliento a los grupos neonazis". A su juicio, 'Crónica global' actúa como "cómplice de estas agresiones cuando hablan de las "pacíficas" manifestaciones de Societat Civil Catalana que acaban con personas heridas, o cuando se inventa noticias para atizar un conflicto identitario en Catalunya que solo se intenta crear desde la derecha".

La entidad independentista, cercana a la CUP, denuncia el aumento de agresiones fascistas y considera que "blanquear sus actuaciones desde los medios de comunicación (...) es atizar el fascismo y dar carta blanca para actuar".

"Se tiene que exigir a todos los medios que dejen de dar alas a las agresiones fascistas y se tiene que señalar a aquellos que lo hacen interesadamente", añade en su comunicado Arran.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria