Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atlantia, ACS y Hochtief cierran la financiación para comprar Abertis

El nuevo contrato incluye a 27 entidades y asciende a 18.183 millones de euros

EL PERIÓDICO
16/04/2018

 

Hochtief, filial alemana de ACS, ha cerrado la financiación de la opa conjunta que el grupo constructor español y la compañía italiana Atlantia han lanzado sobre Abertis, según ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo contrato de financiación, que se firmó el pasado viernes y sustituye al anteriormente suscrito por Hochtief, incluye a 27 entidades y asciende a 18.183 millones de euros, que es el importe de la contraprestación en efectivo ofrecida por la filial de ACS a los accionistas de Abertis.

Los 27 nuevos avales incluidos en el contrato de financiación sustituyen a los 17 avales otorgados inicialmente a Hochtief en noviembre del 2017 -por importe de 14.963 millones- y a los cinco avales concedidos el pasado 27 de marzo, que sumaban 3.221 millones, para cubrir el pago adicional en metálico.

En efectivo
El acuerdo alcanzado por Atlantia y ACS establece que la compra de Abertis se realizará inicialmente a través de Hochtief -que presentó la única opa aún en vigor- y que la contraprestación ofrecida se pagará íntegramente en efectivo. Posteriormente, las acciones de Abertis serán adquiridas por una sociedad participada por Atlantia (50% más una acción), ACS (30%) y Hochtief (20% menos una acción).

Las principales entidades financiadoras son BNP Paribas (1.633 millones de euros), Intensa Sanpaolo (1.296 millones) y UniCredit (1.296 millones). A continuación se sitúan ocho bancos con 760 millones: JP Morgan Securities, BBVA, Bankia, Commerzbank, HSBC, Mizuho Bank, Natixis y Socéité General.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria