Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECTOR FINANCIERO

El Banco de España impone a Bankia dos multas de 4 millones

La entidad afirma que los motivos por los que se le puso la sanción, relacionados con el código de buenas prácticas para deudores hipotecarios sin recursos, fueron corregidos

EFE
07/09/2018

 

El Banco de España ha condenado a Bankia a pagar dos multas de 4 millones de euros cada una por incumplir, entre julio del 2013 y diciembre del 2014, dos artículos establecidos en el Código de Buenas Prácticas bancarias del Real Decreto Ley 6/2012 del 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Concretamente, el supervisor bancario ha impuesto a la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri dos infracciones graves, que en términos agregados suman ocho millones de euros, por haber incumplido las obligaciones de los artículos 5.4 y 5.9 de dicho Real Decreto-Ley.

Según explicaron fuentes de Bankia a Europa Press, "el banco no tuvo intención alguna de incumplir los procedimientos". Y subraya que, durante el periodo en el que se produjo la infracción, la red se encontraba en plena reestructuración y se estaba tramitando el proceso de arbitraje de las preferentes.

 
"Esta situación dificultó de forma notable la gestión en las oficinas. Actualmente cumplimos estrictamente con el Código de Buenas Prácticas", han subrayado las mismas fuentes.

Bankia se adhirió a esta normativa de forma voluntaria en marzo del 2012 y aseguró que las cuestiones por las que se ha recibido la multa fueron corregidas antes de iniciarse el expediente de sanción.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria