Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INSPECCIÓN MASIVA

El Banco de España visita 189 oficinas de 12 entidadas sin previo aviso

La actuación inspectora del organismo busca comprobar si la atención al cliente es la adecuada Se trata de la primera operación de supervisión lanzada sobre un número amplio de entidades

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
15/03/2019

 

Personal del Banco de España ha visitado en el mes de marzo sin previo aviso un total de 189 oficinas bancarias, correspondientes a 12 entidades diferentes con el fin de verificar 'in situ' el grado de cumplimiento de la normativa de transparencia informativa y protección del cliente.

Según un comunicado emitido por el propio Banco de España, equipos de supervisión del Departamento de Conducta de Mercado se presentaron en diferentes sucursales de una misma entidad a la misma hora y sin previo aviso, en una acción concertada en toda España. Así, hasta en doce ocasiones, para cada una de las entidades objeto de inspección.

Una vez en ellas, se identificaron como empleados del Banco de España y recabaron la documentación que consideron oportuna sobre los procesos de comercialización de productos financieros, como préstamos hipotecarios, personales y tarjetas de crédito. También pudieron comprobar cómo se proporciona a los clientes la información completa previa a la suscripción de sus contratos. Además, los inspectores tomaron imágenes de las oficinas para comprobar que la publicidad expuesta no es engañosa y que los mensajes que dirigen a sus clientes se ciñen a la norma.

Esta es la primera experiencia masiva de supervisión de conducta de mercado 'in situ', ya que en ocasiones anteriores las visitas se circunscribían a las oficinas de una sola entidad. Según el Banco de España, el análisis de la información y la documentación obtenida en esta iniciativa se convertirá en una herramienta fundamental en la tarea supervisora del departamento de Conducta de Mercado.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria