Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMPLEO

Báñez anuncia una ofensiva contra los contratos temporales injustificados

El Gobierno endurecerá las multas a las empresas que hagan un uso fraudulento de las contrataciones

MERCEDES JANSA
25/01/2018

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves el endurecimiento del régimen sancionador para las empresas que celebren contratos temporales sin causa, de manera que se impongan tantas multas como contratos temporales indebidos haya realizado la compañía.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso, la ministra ha dicho que lo planteará a los agentes sociales en el marco del diálogo social, en el que los sindicatos ya pidieron una medida de estas características porque consideran que el uso fraudulento de la contratación temporal sale casi gratis en la actualidad.

Lucha contra la temporalidad
La ministra ha dicho que el Gobierno quiere dar un paso más en la lucha contra la temporalidad porque sigue siendo excesiva y supone un repelente para el talento, además de una distorsión para el mercado. Báñez ha defendido que hay que "corregir" el sistema sancionador actual, porque "detrás de cada contrato temporal en fraude hay un trabajador y una vulneración de sus derechos".

El anuncio de la ministra para combatir la temporalidad se suma a la propuesta ya trasladada a la mesa de diálogo social el pasado septiembre para implantar un sistema de cotización de "bonus-malus", con el fin de incrementar las cotizaciones sociales por desempleo a las empresas que recurran en mayor medida a la contratación temporal y que tengan una rotación excesiva.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria