Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

industria

Basf prevé facturar menos por la debilidad del automóvil

La química alemana augura que las ventas de este año se reducirán "en un dígito"


13/07/2019

 

El grupo químico alemán Basf prevé que su facturación se reducirá este año en España en comparación al 2018, cuando alcanzó unos ingresos de 1.358 millones, por factores como la debilidad del sector de la automoción.

En declaraciones a Efe, el director general de Basf Española, Carles Navarro, ha explicado que los ingresos de Basf en España podrían reducirse este ejercicio "en un dígito".

Con todo, ha recordado que Basf batió en 2018 su récord de ingresos en España, al sumar unas ventas por valor de 1.358 millones de euros.

La multinacional Basf anunció el pasado 9 de julio que ha revisado a la baja sus pronósticos globales de beneficio para este año porque el crecimiento global se ralentiza debido a que la producción industrial global es más débil de lo esperado por las tensiones comerciales.

Con todo, Navarro ha subrayado que la economía española seguirá creciendo este año a mayor ritmo que otros países, por lo que los negocios de Basf en el país se verán afectados por la coyuntura internacional, pero de manera "diferente" a otros territorios.

Navarro ha asegurado que el segundo trimestre del año ha sido "más flojo" de lo esperado en España para Basf por la peor evolución del sector del automóvil, aunque el directivo ha destacado que el negocio de soluciones agrícolas mantiene una buena evolución.

El máximo responsable de Basf en la Península ha dicho que la incorporación de la compañía de semillas Nunhems a Basf ha sido una operación "francamente acertada", ya que ha aportado cuatro nuevos centros productivos en España, dos en El Ejido, uno en Cartagena y otro en Paterna y unos 120 empleados.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria