Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PACTO VERDE

BBVA y Endesa desarrollan un parque eólico

El proyecto, disponible a partir del 2020, producirá 80 gigavatios (GWh) y supondrá un ahorro anual del 10%

EL PERIÓDICO
30/07/2018

 

El banco vasco BBVA ha firmado un contrato bilateral a largo plazo con Endesa para la construcción de un parque eólico en España que producirá 80 gigavatios (GWh) de energía, según ha informado este lunes la entidad financiera.

El parque, que estará disponible a partir del 2020, será construido y operado por Enel Green Power, la filial de energía renovable de Endesa.

El 30% del consumo del BBVA procederá de este nuevo parque y el resto será suministrado por Endesa mediante el modelo de suministro tradicional que incluye certificados verdes.

El banco dispondrá de un precio fijo de la electricidad del parque, que supondrá un ahorro anual de aproximadamente el 10%.

Compromiso renovable 
El consumo energético anual del BBVA en España asciende a 237 GW -equivalente al consumo anual de 67.500 viviendas- y está suministrado al 100% por Endesa, según la entidad financiera.

El BBVA se ha adherido recientemente a la iniciativa RE100, por la que se compromete a que el 100% del consumo del grupo en todo el mundo proceda de energías renovables.

Además, se ha propuesto como objetivo para el 2025 reducir un 68% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del grupo BBVA, hasta las 90.000 toneladas.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria