Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POR 1.850 MILLONES DE EUROS

El BBVA vende el 68,19% de su filial chilena a Scotiabank

EL PERIÓDICO
05/12/2017

 

BBVA ha aceptado la oferta y firmado el acuerdo de venta de su participación del 68,19% en su filial chilena a The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) tras renunciar la familia Said, tenedora del 31,62% de BBVA Chile, a los derechos de adquisición preferente derivados del pacto de accionistas, ha indicado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco informó el pasado 28 de noviembre de que había recibido una oferta vinculante de Scotiabank por su participación en BBVA Chile por importe de unos 2.200 millones de dólares estadounidenses (1.850 millones de euros) y comunicó su intención de aceptarla.

No obstante, en cumplimiento del pacto de accionistas que BBVA tiene con la familia Said, tenedora del 31,62% de su filial chilena, comunicó dicha decisión a su socio para que, en su caso y si así lo deseaba, ejercitara el derecho de adquisición preferente sobre las acciones en BBVA Chile en los mismos términos que los ofrecidos por Scotiabank o ejercitara su derecho de acompañamiento. Finalmente, la familia Said ha renunciado a ejercitar dichos derechos, por lo que BBVA ha procedido a aceptar la oferta lanzada por Scotiabank y ha suscrito el acuerdo de venta. El cierre de esta operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, está previsto que se produzca en el segundo semestre de 2018.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria