Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

logística

Blackstone protagoniza la mayor operación inmobiliaria de la historia

El fondo compra por 16.700 millones de euros la red de almacenes industriales de GLP, arrendador de Amazon

EL PERIÓDICO
03/06/2019

 

El fondo de inversión Blackstone comprará una red de almacenes industriales en Estados Unidos a la compañía de Singapur GLP por 18.700 millones de dólares (unos 16.700 millones de euros). La operación supone la mayor transacción privada inmobiliaria de la historia y representa una apuesta por el crecimiento del comercio electrónico.

Llas compañías anunciaron el domingo el acuerdo para la operación, que supera a una oferta previa por esta cartera de activos de cerca de 17 millones de metros cuadrados presentada por Prologis, han indicado fuentes con conocimiento del tema.

Según una de las fuentes, el precio acordado incluye unos 8.000 millones de dólares (7.150 millones de euros) en deuda, que Blackstone planea refinanciar. La cartera incluye unas 1.300 propiedades en todo EEUU, muchas cerca de centros de población.

GLP se había estado preparando para sacar su negocio estadounidense a bolsa este año, según informó The Wall Street Journal en abril, pero atrajo la atención de compradores y eligió seguir este camino. El crecimiento de Amazon, el mayor inquilino de GLP, y de otras compañías de comercio electrónico ha estimulado la demanda de almacenes industriales. Las valoraciones en bolsa de los dueños de almacenes han aumentado, en algunos casos en un 30 % este año.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria