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DOS ACCIDENTES CON 346 FALLECIDOS EN CINCO MESES

Boeing detecta piezas defectuosas en más de 300 aviones del modelo 737 MAX

Una de las piezas afectadas es el mecanismo en el borde delantero de las alas que modifica las características de ascenso y resistencia durante despegues y aterrizajes


03/06/2019

 

La compañía Boeing ha informado a las autoridades de aviación estadounidenses que más de 300 aviones de los modelos 737 NG y 737 MAX tienen piezas "fabricadas de manera inapropiada", ha informado la Dirección Federal de Aeronáutica (FAA) estadounidense.

Una de las piezas afectadas es el mecanismo en el borde delantero de las alas que modifica las características de ascenso y resistencia durante despegues y aterrizajes, junto con 148 piezas de un proveedor de Boeing, ha asegurado la FAA en un comunicado.

Según la FAA, en su investigación ha determinado que hay 32 Boeing NG y 33 Boeing MAX afectados en Estados Unidos. En total, y en todo en mundo, son "133 NG y 179 MAX" los aviones afectados por estas piezas defectuosas, según la FAA.

DOS ACCIDENTES EN CINCO MESES

Casi todos los países del mundo mantienen en tierra este modelo de avión, después de dos accidentes ocurridos en un periodo de cinco meses.

En octubre del 2018 un vuelo de la aerolínea Lion Air se estrelló 12 minutos después del despegue en Indonesia, causando la muerte de sus 189 pasajeros y tripulantes. El pasado 10 de marzo, un vuelo de la Aerolínea de Etiopía se estrelló seis minutos después del despegue, dejando 157 fallecidos.

"FALLOS O GRIETAS PREMATURAS"

Según la nota reciente de la FAA, "las piezas afectadas pueden ser susceptibles de fallos o grietas prematuras como resultado del proceso de fabricación inapropiado".

"Aunque un fallo completo del mecanismo del ala no daría como resultado la pérdida del avión, persiste el riesgo de que una parte defectuosa cause daños a la aeronave en vuelo", añade la nota.

MODELO VETADO

Aunque finalmente el 737 MAX ha quedado vetado en los cielos de la mayor parte del mundo, la aparente falta de consenso de los distintos reguladores, tras los dos accidentes que dejaron 346 muertos y ni un solo superviviente, han puesto en duda el mencionado marco y ha sacado a la luz aparentes discrepancias.

Tras el anuncio de la FAA, Kevin McAllister, presidente y ejecutivo principal de Boeing Commecial Airplanes, ha dicho que la empresa "ha contactado a los operadores del 737 aconsejándoles que inspeccionen los mecanismos de las alas de ciertos aviones".

 

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