Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRÁMITE APROBADO

Bruselas da vía libre a la compra de Freixenet por parte de Henkell

Bruselas opina que la transacción no provocará problemas de competencia en otros países en los que las cuotas de mercado de Freixenet y Henkell son "más significativas" por la "presencia de varios competidores alternativos"

EL PERIÓDICO
30/07/2018

 

La Comisión Europea ha dado este lunes vía libre a la adquisición del 50,67% de Freixenet por parte del grupo alemán Henkell, filial vitivinícola del grupo Dr. Oetker, tras haber comprobado que la operación cumple con las normas comunitarias sobre concentraciones, según ha informado la institución europea en un comunicado. El Ejecutivo comunitario ha concluido que las actividades de ambas compañías son "en gran medida complementarias geográficamente" y por tanto "la transacción no afectará a la estructura de mercado de la mayoría de los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Bruselas opina que la transacción no provocará problemas de competencia en otros países en los que las cuotas de mercado de Freixenet y Henkell son "más significativas" por la "presencia de varios competidores alternativos". Los servicios de competencia de la Comisión Europea han evaluado la compra de Freixenet por parte de Henkell mediante el procedimiento normal de control de concentraciones.

Ambas compañías informaron en un comunicado a mediados de mayo de que el habían firmado un acuerdo según el cual el grupo alemán se haría con el 50,67% de Freixenet. Henkell también firmó un acuerdo de cooperación internacional con las dos partes de la familia que conservan el resto de las acciones de Freixenet, José Ferrer Sala y José Luís Bonet Ferrer, con el que las dos compañías pretenden unir fuerzas y "convertirse en el líder mundial del sector de los vinos espumosos".

 
 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria