Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CON ENTREGA A DOMICILIO

Cabify se alía con Bipi para ofrecer en su web coches de alquiler sin conductor

El coste del servicio a partir de 35 euros diarios acerca el 'rent a car' a usos fuera del sector turístico

EDUARDO LÓPEZ ALONSO
10/09/2018

 

La empresa Cabify ha anunciado su alianza con la plataforma Bipi de alquiler de coches, por la que ofrece en su aplicación esta opción de alquiler de vehículos en Madrid, Barcelona y Valencia, con entrega a domicilio. Desde la app de Cabify los usuarios podrán acceder, además de a vehículos VTC (alquiler de coches con conductor), a los planes que ofrece Bipi para alquilar un coche, por un solo día, diez o un mes completo, que incluye la gestión integral desde el móvil, así como la entrega y la recogida del vehículo en el propio domicilio. Por menos de 50 euros al día, los clientes pueden disponer de un coche de alquiler con kilometraje ilimitado.

Cabify, como empresa intermediaria para el alquiler de coches con conductor y tres millones de usuarios registrados, se adentra en un abanico de servicios de movilidad con perspectivas de desarrollo. La española Bipi cuenta con más de 60.000 usuarios registrados y da soluciones de movilidad a más de 300 empresas en España. Ampliar esos servicios a clientes particulares pretende elevar su implantación y expansión.

Con esta alianza, Cabify ha señalado que pretende impulsar nuevas alternativas al uso del vehículo particular "en beneficio de una movilidad más sostenible" en las ciudades. La diversificación de las firmas VTC como Uber y Cabify es una nueva ofensiva en uno de los servicios de mayor proyección en el futuro. Incluso las firmas del automóvil más asentadas del mercado estudian la manera de mantener su actividad en el futuro sin que eso suponga la compraventa directa con los particulares, cuya justificación económica es discutible si el automóvil no se usa demasiado. El pago por uso será la solución de las marcas para el futuro pero la competencia se anuncia feroz. Todas las marcas de coches buscan alianzas con diferentes 'start-ups' o empresas tecnológicas, pero corren el riesgo de evolucionar de una manera excesivamente lenta.

Superada la etapa de las fórmulas de financiación más o menos creativas ('leasing', 'renting', 'sharing' y demás), la propuesta del tipo de Bipi amplía el alquiler de coches más allá del sector turístico. La entrega a domicilio elimina uno de los frenos habituales para dar el salto y se anuncian precios a partir de 35 euros diarios. Con un Volkswagen Golf, el precio es de 49 euros por día con seguro a todo riesgo y franquicia de 300 euros y kilometraje ilimitado. El servicio puede acercarse al gran público. Si se quiere ampliar la cobertura a un todo riesgo sin franquicia el precio aumenta al ritmo de 20 euros diarios más a sumar a la tarifa. Cabify abre un nuevo frente, que junto al 'rent a car low cost' de otros competidores configura un nuevo marco de desarrollo que afectará a la industria del automóvil. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria