Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BANCOS

CaixaBank y el BEI ofrecen 30 millones a crédito contra el cambio climático

Las dos entidades bancarias abren una nueva línea de préstamos amortizables entre dos y ocho años

EL PERIÓDICO
11/02/2019

 

CaixaBank ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para lanzar una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático. Así lo ha hecho público la entidad bancaria en un comunicado este lunes, en el que ha bautizado el programa como BEI Acción Climática.

Particulares, autónomos, pymes, midcaps (empresas de mediana capitalización) y entidades del sector público podrán acceder a esta nueva línea de crédito, que ofrece un plazo de amortización de entre 2 y 8 años y la posibilidad de activar una carencia de doce meses, según ha informado el banco español en un comunicado.

Además, CaixaBank y el BEI han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada de 303 megavatios (MW).

Así, mediante las colaboraciones con el BEI, CaixaBank dedicará un total de 65 millones de euros para apoyar proyectos respetuosos con el clima, fomentando el uso de la energía renovable, la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos o a la rehabilitación de edificios, con actuaciones relacionadas con la iluminación, la renovación de electrodomésticos o la calefacción. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria