Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FINANZAS

Calviño se reúne con el presidente del BBVA en Davos

El banco ha encargado a la consultora PWC una investigación sobre el presunto espionaje en la entidad

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
23/01/2019

 

La ministra de Economía, Nadia Calviño, y el presidente del BBVA, Carlos Torres, han mantenido un discreto encuentro de unos 10 minutos, después de asistir ambos a la conferencia pronunciada por el presidente Pedro Sánchez en el salón plenario del Foro Económico Mundial (FEW por su sigla en inglés) en la localidad suiza de Davos.

Calviño y Torres comentaron después que habían estado hablando sobre cuestiones relacionadas con tecnología de datos y big data. Ambos alejaron así las sospechas de los periodistas sobre una posible charla relativa al escándalo sobre el presunto espionaje encargado por el BBVA al excomisario José Manuel Villarejo en el 2004 para frenar las pretensiones de Sacyr de controlar la entidad bancaria.

Según fuentes del BBVA, la entidad ha contratado los servicios externos de Price Whaterhouse Coopers (PWC) para una investigación externa sobre estos posibles hechos en la que participan unas cuarenta personas de la consultora. La investigación se centra en el rastreo de los correos electrónicos del personal de la entidad, incluidos los del expresidente Francisco González, cuya dimisión como presidente de la fundación bancaria no está planteada en este momento.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria