Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CIFRA PREOCUPANTE

La campaña de verano acaba con 25.000 autónomos menos

El mes de agosto cerró con 17.894 trabajadores por cuenta propia menos, tras un julio ya de descenso de afiliados a la seguridad social, y retrocedió a niveles de abril

Gabriel Ubieto
04/09/2018

 

La campaña de verano ha cerrado entre el colectivo de autónomos con 24.283 afiliados menos a la seguridad social. Los últimos datos publicados por la Secretaria de Estado de la Seguridad Social revelan un descenso en agosto de 17.894 autónomos, que se suman al retroceso de 6.389 afiliados en julio, dejando un total de 3.249.275 trabajadores por cuenta propia. El descenso de agosto ha sido calificado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) como "la pérdida más elevada en un mes de agosto desde que hay registro histórico, según afirma en un comunicado.

La caída de afiliados ha sido más moderada entre los autónomos que entre los asalariados, ya que, si los primeros han disminuido el 0,55%, los segundos lo han hecho un 1,2%. La reducción de trabajadores por cuenta propia representa el 8,8% de los 202.996 cotizantes menos a la seguridad social con los que ha cerrado agosto.

En la misma tendencia que el resto de regímenes de trabajadores, existen comparativamente más autónomos en agosto del 2018 que en el mismo mes del 2017. No obstante, su crecimiento es menor que, por ejemplo, los asalariados. Si los primeros han aumentado interanualmente el 1,1%, los segundos han crecido más intensamente, al 3,3%. En junio, con el inicio de la campaña de verano, se registró la cifra más alta de trabajadores por cuenta propia en lo que va de año: un total de 3.273.558.

Por comunidades autónomas, las que más cantidad de autónomos han perdidoen términos relativos son la Comunidad de Madrid, con una reducción del 0,9% y 3.595 autónomos menos y la Región de Murcia, también con el 0,9% menos, que corresponde a un descenso de 849 autónomos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria