Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSEJO DE MINISTROS

CCOO acusa al Gobierno de incoherente con los planes de pensiones

El sindicato reclama medidas para garantizar el Estado del bienestar y no premiar alternativas que no lo son

EL PERIÓDICO
09/02/2018

 

CCOO cree que es "incoherente" la modificación del reglamento de planes y fondos de pensiones que ha realizado el Gobierno para regular la disposición anticipada a los 10 años en planes de pensiones e instrumentos similares. Así lo ha señalado el sindicato después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el real decreto que modifica este reglamento. Para CCOO, establecer esta ventana de liquidez es un paso "incoherente" más.

"En un momento en el que la prioridad es garantizar el sistema público de pensiones, aparece un discurso oportunista que parece promover la previsión social complementaria como alternativa, cuando no lo es, y además, se fundamenta en la aprobación de medidas contradictorias", según la organización sindical.

Apoyo al sistema público
El sindicato que lidera Unai Sordo considera que lo que se debería hacer es reforzar la estructura de ingresos vía cotizaciones y aportaciones adicionales desde el presupuesto público, apostando por mantener el pacto intergeneracional que lo sustenta.

CCOO pone de relieve que la incorporación de la liquidez a los 10 años desvirtúa "gravemente" la previsión social complementaria, añade una contradicción más al modelo y tiende a equiparar a los planes de pensiones con depósitos financieros y seguros a medio plazo, alejando su carácter de instrumento de ahorro-previsión a largo plazo.

Alcance limitado
Por otro lado, respecto a la reducción del tope máximo de comisiones, han destacado la intrascendencia que tiene para los planes de pensiones de empleo que, "gracias a la negociación de trabajadores a través de comisiones de control con presencia salarial", soportan comisiones medias muy inferiores, que rondan el 0,2% y el 0,3% anual. De hecho, aunque cree que tendrá algún impacto positivo paras las personas con planes individuales, su alcance "es limitado".

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria