Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cellnex coloca 600 millones en bonos convertibles en acciones

Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8% del capital de la firma

EL PERIÓDICO
08/01/2018

 

Cellnex ha colocado 600 millones de euros en bonos convertibles que a su vencimiento pueden convertirse en acciones, en lo que supone la primera emisión de este tipo desde la salida a bolsa, en mayo del 2015. En un comunicado, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha informado de que los bonos vencen como máximo en enero del 2026 y devengarán un interés fijo del 1,5% anual.

Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8 % del capital de Cellnex, tomando como base el precio de conversión de los bonos en acciones, que se ha fijado en 38,0829 euros. Este precio supone una prima del 70 % sobre el precio medio de la acción entre la apertura de mercado de este lunes y de la fijación de las condiciones finales de la emisión.

El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, ha explicado que esta emisión de bonos ha tenido una "excelente acogida" y que servirá para que Cellnex diversifique sus fuentes de financiación y mejore tanto el coste como la vida media de su deuda. Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs International se han encargado de coordinar esta emisión de deuda. 

"Reforzamos la estructura de capital y la liquidez de la compañía, lo que nos permitirá hacer frente a inversiones ya comprometidas, como por ejemplo la incorporación progresiva de emplazamientos de Bouygues Telecom en Francia hasta 2022, así como a algún primer vencimiento de deuda en 2019", ha añadido Aisa.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria