Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

actividad económica

China creció en el tercer trimestre al menor ritmo desde 1992

La guerra comercial provoca un avance del PIB de solo el 6%, por debajo de las expectativas del Gobierno


18/10/2019

 

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de China, la segunda mayor economía mundial, se desaceleró en el tercer trimestre del año al 6%, lo que supone el menor ritmo de expansión del gigante asiático desde 1992 y una décima por debajo de la previsión del 6,1% del consenso del mercado en medio de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China.

"Debemos ser conscientes de que, dadas las condiciones económicas complicadas y severas tanto en el país como en el extranjero, la desaceleración del crecimiento económico mundial y el aumento de la inestabilidad e incertidumbre externas, la economía está bajo una creciente presión a la baja", advirtió la oficina estadística china.

En el segundo trimestre del año, la economía china había crecido a un ritmo del 6,2% y del 6,4% en los tres primeros meses del 2019. De este modo, en los nueve primeros meses del 2019, el PIB de China alcanzó los 69,78 billones de yuanes (8,85 billones de euros), con un crecimiento medio del 6,2%.

PREVISIÓN INFERIOR

El Gobierno chino maneja una previsión de crecimiento de entre el 6% y el 6,5% para ek 2019, inferior al objetivo del 6,5% establecido para el año pasado. Entre enero y septiembre, el sector primario chino creció un 2,9% y alcanzó los 4,3 billones de yuanes (545.951 millones de euros), mientras la industria se expandió un 5,6%, hasta 27,78 billones de yuanes (3,5 billones de euros) y los servicios llegaron a los 37,69 billones de yuanes (4,78 billones de euros), un 7% más.

Por otro lado, la oficina china de estadística informó de que las ventas minoristas sumaron 29,66 billones de yuanes (3,76 billones de euros) en los tres primeros trimestres de 2019, un crecimiento anual del 8,2%, incluyendo un incremento del 16,8% de las ventas 'online', que alcanzaron un volumen de 7,32 billones de yuanes (929.500 millones de euros). De este modo, en los nueve primeros meses del año el gasto en consumo per capita de los hogares chinos alcanzó los 15.464 yuanes (1.964 euros), cifra que representa un crecimiento anual del 8,3%, con un incremento del 10,2% del gasto en consumo de servicios.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria